Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Dos mujeres hackearon cajeros automáticos con una RaspBerry Pi


El Grupo de Operaciones Especiales de Rajasthan (SOG) anunció recientemente el arresto de dos mujeres nacidas en Uganda y Gambia acusadas de hackear los cajeros automáticos (ATM) del banco de Baroda en la India, empleando un dispositivo Raspberry Pi. Empleando esta técnica, las acusadas lograron robar más de 3 millones de rupias, equivalentes a casi $50,000 USD.


En colaboración con la policía cibernética, el SOG logró arrestar a Laura Keith y Nan Tongo Alexander, quienes serán procesadas por las autoridades indias.


Después de llegar a Delhi desde el extranjero, ambas mujeres emplearon el dispositivo mencionado para comprometer los sistemas informáticos en los cajeros automáticos con el fin de extraer dinero, operación que repitieron en diversas ubicaciones en India.


Al parecer, los servidores afectados fueron comprometidos con relativa facilidad debido a la presencia de una vulnerabilidad. Las acusadas trataban de pasar desapercibidas en sus ataques, moviéndose continuamente entre diferentes estados en India e incluso usando ropa nueva, lentes oscuros o sombreros.    

Las acusadas colocaban el dispositivo Raspberry Pi en el cajero para enviar comandos arbitrarios, logrando extraer dinero del servidor local sin necesidad de usar una tarjeta, lo que también requirió una extensa investigación de las acusadas y cualquier posible cómplice. Ambas mujeres fueron arrestadas durante uno de sus atracos y ya están a la espera de conocer sus sentencias.

Ambas mujeres pusieron el dispositivo en el cajero automático y lo sacaron del servidor principal a través de Wi-Fi y luego comenzaron a retirar dinero configurando el servidor local del cajero automático. El cajero automático estaba trabajando a instancias de estas mujeres al convertirse en un servidor local. Estas mujeres ya habían averiguado qué bancos del país estaban trabajando en el antiguo sistema de configuración manual y estaban apuntando a los cajeros automáticos de los mismos bancos. La policía las arrestó a ambas e inició nuevas acciones. 


Fuentes:

https://anytvnews.com/latest-news/crime-two-women-hacked-the-atm-and-blew-32-lakh-rupees/

https://www.eastcoastdaily.in/2021/07/27/hacking-atms-leads-to-arrests-of-foreign-nationals.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.