Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ataque de ransomware bloquea el sistema citas vacunación Covid de Lazio en Italia


 El ataque informático afecta al sistema sanitario de la región de Lazio y, aunque han podido aislar a los sistemas infectados, aún no han descubierto la puerta de entrada del ransomware. El servicio italiano de salud de Lazio ha sufrido el mayor ciberataque de su historia después de que unos ciberdelincuentes consiguieran paralizar el sistema de reserva de citas para vacunarse contra el coronavirus. El ataque afecta a la región de Lacio, una de las más pobladas de Italia y a la que pertenece la capital, Roma. 



Ciberataque ransomware bloquea el sistema sanitario del Lacio            

«Estamos sufriendo un ataque de matriz terrorista. Somos víctimas de una ofensiva criminal, probablemente la más grave que se haya producido nunca en el territorio de nuestro país. La situación es muy seria y muy grave». Las palabras que utilizó este lunes Nicola Zingaretti, presidente del Lacio, la segunda región italiana más poblada y donde se encuentra la capital, Roma, 

El ataque fue perpetrado por actores desconocidos y comenzó en la madrugada del domingo. El consejero de salud de la región de Lazio, Alessio D'Amato, ha explicado que "los técnicos están trabajando para reactivar de forma segura las nuevas reservas y no se han robado datos", aunque los más de 500.000 ciudadanos que ya habían reservado sus vacunas con citas hasta el próximo 13 de agosto podrán acudir a inocularse. 


Sin embargo, D'Amato reconoció que la administración había sufrido "el ataque cibernético más grave jamás llevado a cabo contra una administración pública italiana". Los ciberdelincuentes dejaron una solicitud de rescate genérica para devolver los archivos cifrados

El ataque cifró tanto los archivos como las actividades del sistema, pero las fuentes consultadas por la CNN aseguran que aún no han podido identificar cómo llegó el malware. Eso significa que, a pesar de que las "partes infectadas" han sido aisladas, el malware aún podría continuar propagándose por el sistema. 

El presidente de la región de Lazio asegura que los ciberdelincuentes proceden "de un país extranjero"

Según informan los investigadores, la buena noticia es que los piratas informáticos no han violado datos sensibles de salud. Mientras, la fiscalía de Roma que investiga lo sucedido ha calificado los delitos como "acceso no autorizado" y "daño agravado a un sistema informático". Los trabajadores tecnológicos de la región continúan enfrentándose al ataque para evitar su propagación.

Nicola Zingaretti, presidente de la región de Lazio, ha asegurado que los delincuentes proceden "de un país extranjero", aunque no han sido identificados. También pidió disculpas a los ciudadanos por los retrasos que están acumulando otros servicios y aseguró que las emergencias siguen funcionando con normalidad. 

Comunicado Regione Lazio



En la noche entre sábado y domingo la Regione Lazio sufrió un primer ataque ciber de matriz criminal. No sabemos quiénes son los responsables y sus fines.

El ataque bloqueó casi todos los archivos del centro de tratamiento de datos. La campaña de vacunación continúa regularmente para todos aquellos que se han reservado. En los próximos días se abrirán las reservas de vacunas por ahora suspendidas. Actualmente, el sistema está apagado para permitir una verificación interna y evitar la propagación del virus introducido con el ataque.

LazioCrea nos comunica que los datos de sanidad están seguros, así como los financieros y del presupuesto.

Estamos migrando a la nube externa los servicios esenciales para que funcionen lo antes posible.
Agradezco al consejo regional que hoy, a pesar de la red firme, decidió celebrar la reunión del consejo. Una señal importante que no paramos.

Como presidente, en agradecerles su compromiso, hago un llamado a todos los operadores y empleados a no rendirnos y seguir adelante en la actividad administrativa. Pedimos disculpas a los ciudadanos por los retrasos inevitables.

112, Ares 118, Emergencias, Centro de Transfusión y Protección Civil están con seguridad y están prestando servicios regularmente.

Green Pass se envía de forma habitual, gracias a la colaboración con la autoridad comisaria.
En cuanto al CUP: estamos trabajando para ponerlo de nuevo en funcionamiento. Para solicitar el rendimiento se puede contactar al centro de llamadas al número 06 39. 99 Las citas ya agendadas se realizarán con regularidad.

La situación es grave y seria y hemos alertado desde ya a la Policía Postal y a los máximos niveles del Estado a los que agradecemos.

https://www.facebook.com/RegioneLazio/posts/4168862529848974 

Fuentes:
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2021-08-04/hackers-bloquean-sistema-vacunacion-covid-italia_3216676/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.