Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Encuesta anual lenguajes de programación en StackOverFlow


 Stack Overflow ha realizado un año más su encuesta mundial para conocer los lenguajes de programación favoritos de los desarrolladores. 80.000 desarrolladores han respondido encuesta a en 181 países (unos 1.500 fueron encuestados en España). Rust sea el lenguaje más "amado", hay otros dos en los que los programadores prefieren trabajar y son Python y Typescript. Esto tiene una sencilla explicación: aunque este 2021 haya sido un gran año para Rust, aún no es tan conocido.



Rust, un lenguaje que les enamora a pesar de no ser especialmente utilizado de momento. La segunda, que si buscas ganar mucho dinero, de JavaScript o Python, nada: lo ideal es ir a lenguajes algo más especiales como Clojure, que es según la encuesta el mejor pagado.



A parte de Rust, otros de los lenguajes más amados son Clojure, TypeScript, Elixir, Julia y Python, en este orden, como se puede ver en el gráfico realizado por Stack Overflow tras la encuesta

Git es casi imprescindible para los programadores: el 94,43% de todos los encuestados reconocían usarlo, frente al segundo clasificado, Docker, usado por el 48,85% de los desarrolladores que participaron en el estudio.

Otro dato interesante era el sistema operativo utilizado por los desarrolladores: Windows gana con un 45,33% de cuota, mientras que Linux y macOS tienen una cuota casi idéntica (25,32% y 25,19% respectivamente). Curiosamente, hubo un nuevo participante en esta categoría: WSL (Windows Subsystem for Linux), con un 3,29% de cuota.

Javascript, HTML/CSS y Python son los más utilizados



Si nos fijamos en los lenguajes de programación más usados nos encontramos con que por noveno año consecutivo, Javascript vuelve a ser el más utilizado por los programadores. "Para la mayoría de los desarrolladores, programar es programar en la web", dicen los creadores de este estudio. Python ha superado a SQL para llegar a ser el tercer lenguaje más usado del momento, tras HTML/CSS. Java, Node.js y TypeScript también encabezan la lista de los lenguajes de programación más usados por los desarrolladores. 

Con todo esto, cabe destacar que, una vez más, Javascript se encuentra entre los lenguajes más "temidos" a pesar de su gran cuota de mercado. Casi el 40% de los programadores que han participado de este estudio dicen no querer usarlo. Aunque la cifra es mala, Javascript no tiene tan mala fama como Java, PowerShell o Groovy, por mencionar algunos de los lenguajes menos queridos. También destaca que aunque C sigue siendo un lenguaje muy utilizado, hay más desarrolladores que lo temen (66%) que los que lo aman (39,56%).


Clojure destaca como la tecnología que más paga



El pasado año, las más pagadas eran Perl, Scala, Go, Rust y Ruby. En este 2021, encontramos que tras Clojure están F#, Elixir, Erlang y Perl. Rust se ubica en el puesto octavo y Phyton se ubica muy por detrás, en el 19º. Este es un dato muy importante para los profesionales del sector que siempre buscan ir aprendiendo para conseguir mayores beneficios con sus labores. 

El sueldo medio de un programador de Clojure es de 95.000 dólares al año, mientras que el de Rust cobraría algo más de 77.500 (que tampoco está mal).


1 comentarios :

Rubend dijo...

Estadísticas muy interesantes...las tendencias y análisis, gran información.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.