Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hackean y roban BD con datos privados de los clientes de la aseguradora Zurich en España


Publican en el infame foro de RaidForums una supuesta base de datos con los datos robados privados (DNI, matrícula, Nombre, Apellidos, Teléfono Móvil) de 4.2 millones clientes de la aseguradora de coches Zurich. También han publicado una muestra gratuita de 26 mil clientes. elconfidencial.com dice que ha contrastado los datos y, efectivamente, son clientes reales de la entidad. Según fuentes de la empresa, el 12 y 13 de agosto se produjeron "obtenciones ilícitas de información de algunos de nuestros clientes en España".


Problemas graves en la división española de Zurich Seguros. La compañía ha sufrido el robo de la base de datos de todos sus clientes en España, tal y como aseguran que ha puesto a la venta dicha base de datos en un conocido foro llamado RaidForums, dedicado a la compraventa de material procedente de ciberataques. 



 El ciberdelincuente  asegura contar con una base de datos con más de 4,2 millones de clientes. Para demostrar el robo, ha difundido parte del material robado. En el archivo de muestra aparecen más de 26.000 personas y empresas y la siguiente información privada:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Vehículo asegurado: modelo, matrícula y prestaciones
  • Teléfono
  • Dirección de su domicilio
  • Correo electrónico
  • Fecha de la póliza de seguros
  • Agente de Zurich que lleva su póliza
Según el diario elconfidencial.com dice que ha accedido a la información filtrada por los ciberdelincuentes y ha comprobado, mediante la puesta en contacto con varias de las personas que aparecen en dichos ficheros, que se trata de clientes de Zurich Seguros en España. También han podido identificar la identidad de varios de los agentes de la compañía que aparecen en el archivo y que, efectivamente, trabajan en la entidad

El origen del ataque aún es desconocido. Pero la compañía dice que: "Los mecanismos de control y gestión de ciberseguridad de Zurich se activaron desde el primer momento para determinar la causa y el origen del incidente. Los primeros análisis y a la espera de los resultados del informe de investigación, indican que se trataría de una afectación limitada a una línea de negocio lo que supondría un limitado porcentaje de clientes", aseguraron fuentes de la dirección de Zurich.

La misma BD se vendía 2 días antes:


La base de datos, inicialmente en venta: 0,025 bitcoins

El ciberdelincuente ha puesto precio a dicha base de datos: 1.000 dólares en 'bitcoins'. El precio, eso sí, resulta sorprendentemente bajo. El precio ha sido rebajado a la mitad, 500$ en bitocins.


 

Vía

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-08-13/zurich-seguros-robo-ciberataque-hackers_3230922/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.