Durante una migración de los datos informáticos de cientos de casos a un nuevo sistema, parte de la información se ha perdido. Hasta 22 Terabytes de datos penales se eliminaron durante el traslado, lo que ha provocado serios problemas en algunos de los juicios que estaban pendientes.
- Un sospechoso de asesinato queda puesto en libertad condicional por la pérdida de pruebas durante el desarrollo del juicio. Los 8 TB de datos son irrecuperables.
On August 6, 2021, the Dallas Police Department (DPD) and City of Dallas Information and Technology Services Department (ITS) informed the administration of this Office that in April 2021, the City discovered that multiple terabytes of DPD data had been deleted during a data migration of a DPD network drive
Algunos de esos datos son posteriores a julio de 2020 y pertenecen a casos penales que aún no habían sido juzgados. De ahí su relevancia, aunque los fiscales aseguran que no conocen el número exacto de casos afectados por este fallo informático.
Juicio por asesinato
Una televisión local ha informado que la pérdida de estos datos ha provocado la liberación de un sospechoso de asesinato. Jonathan Pitts, debía ser juzgado esta semana, pero ha sido puesto en libertad bajo fianza. Aún así, el juicio no ha concluido y el fiscal asegura que todavía se puede evidenciar la culpabilidad de Pitts, quien se ha declarado inocente.
Fuente:
https://www.theregister.com/2021/08/16/dallas_data_migration_8tb_deletion/

No hay comentarios:
Publicar un comentario