Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La policía de Dallas deja libre a un sospechoso por falta de pruebas tras perder 8 TB de datos


Durante una migración de los datos informáticos de cientos de casos a un nuevo sistema, parte de la información se ha perdido. Hasta 22 Terabytes de datos penales se eliminaron durante el traslado, lo que ha provocado serios problemas en algunos de los juicios que estaban pendientes. 



  • Un sospechoso de asesinato queda puesto en libertad condicional por la pérdida de pruebas durante el desarrollo del juicio. Los 8 TB de datos son irrecuperables.
De los 22 TB de datos que se destruyeron en la policía de Dallas entre marzo y abril, 14 Terabytes pudieron recuperarse, presumiblemente gracias a copias de seguridad. Aún así, según explican en The Register, 8 TB no corrieron la misma suerte y se cree que son irrecuperables. Por supuesto, estos datos incluyen documentos, vídeos, imágenes y toda clase de pruebas y archivos policiales de suma importancia.

El Departamento de Policía de la ciudad de Texas ha reconocido el fallo en el sistema cuatro meses después de que se produjera el borrado de la información. "En abril de 2021, la Ciudad descubrió que se habían eliminado varios terabytes de datos de DPD durante una migración de datos de una unidad de red DPD ", dice el comunicado de la oficina del fiscal del condado de Dallas.

On August 6, 2021, the Dallas Police Department (DPD) and City of Dallas Information and Technology Services Department (ITS) informed the administration of this Office that in April 2021, the City discovered that multiple terabytes of DPD data had been deleted during a data migration of a DPD network drive

Algunos de esos datos son posteriores a julio de 2020 y pertenecen a casos penales que aún no habían sido juzgados. De ahí su relevancia, aunque los fiscales aseguran que no conocen el número exacto de casos afectados por este fallo informático.

Juicio por asesinato

Una televisión local ha informado que la pérdida de estos datos ha provocado la liberación de un sospechoso de asesinato. Jonathan Pitts, debía ser juzgado esta semana, pero ha sido puesto en libertad bajo fianza. Aún así, el juicio no ha concluido y el fiscal asegura que todavía se puede evidenciar la culpabilidad de Pitts, quien se ha declarado inocente.


Vía:
https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20210817/policia-dallas-pierde-tb-datos-sospechoso-pruebas/604939768_0.html

Fuente:

https://www.theregister.com/2021/08/16/dallas_data_migration_8tb_deletion/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.