Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Poly Network quiere contratar como asesor jefe de seguridad al hacker de sombrero blanco que devolvió 611M dólares


 El protocolo de finanzas descentralizadas. Poly Network, ha ofrecido a la persona responsable de un hackeo de USD 611 millones un puesto de asesor y USD 500,000, quiera o no. El hacker devolvió todos los fondos a excepción de USD 33 millones en Tether (USDT) congelados, pero aún no ha entregado la clave de la billetera multi-firma que Poly creó para la transferencia.


Roba 611M de Poly Network, los devuelve y le ofrecen trabajo

En una actualización publicada por el equipo de Poly Network ha dicho que, en un aparente intento de contar a la experiencia del atacante, lo invitaría a ocupar el puesto de asesor jefe de seguridad. Además, el proyecto enviará una recompensa de USD 500,000 al hacker, que el equipo de Poly apodó "Mr. White Hat" (lit, señor sombrero blanco), a pesar de haber rechazado previamente cualquier tipo de pago.

"Poly Network no tiene intención de responsabilizar legalmente a Mr. White Hat, pues confiamos en que Mr. White Hat devolverá rápidamente el control total de los activos a Poly Network y a sus usuarios", dijo el equipo. "Como hemos afirmado en anteriores anuncios y mensajes cifrados que se han hecho públicos, estamos agradecidos por la extraordinaria contribución de Mr. White Hat a las mejoras de seguridad de Poly Network".

El hackeo fue reportado el 10 de agosto, cuando los analistas observaron que se habían retirado cerca de USD 610 millones de la red Polygon, la Binance Smart Chain y Ethereum. El atacante se comunicó posteriormente con el equipo de Poly Network y otros a través de mensajes incrustados en transacciones de Ethereum, acordando devolver los fondos. Poly Network dijo que determinó que el hackeo constituía un "comportamiento de sombrero blanco" y ofreció a Mr. White Hat una recompensa de USD 500,000.

El equipo de Poly Network dijo que "cuenta con más expertos como Mr. White Hat para que se involucren" en el desarrollo a futuro del proyecto, "puesto que creemos que compartimos la visión de crear un sistema distribuido seguro y robusto". El hacker devolvió todos los fondos a excepción de USD 33 millones en Tether (USDT) congelados, pero aún no ha entregado la clave de la billetera multi-firma que Poly creó para la transferencia.

Es un giro un tanto sorprendente que al individuo responsable del hackeo más grande la historia de DeFi se le ofrezca una recompensa y un puesto (presumiblemente) remunerado en la empresa que fue el objetivo de su ataque. Aunque todavía no se ha hecho pública la identidad del atacante, la empresa china de ciberseguridad SlowMist publicó una actualización poco después de que se conociera la noticia del incidente, diciendo que sus analistas habían identificado la dirección de correo electrónico, la dirección IP y la huella digital del dispositivo del hacker.

Estamos agradecidos por la extraordinaria contribución de Mr. White Hat a las mejoras de seguridad de Poly Network", dijo el equipo de Poly. "Aunque al principio hubo ciertos malentendidos debido a los malos canales de comunicación, ahora entendemos la visión de Mr. White Hat para Defi y el mundo de las criptomonedas, que está en línea con las ambiciones que ha tenido Poly Network desde el principio".

Con la excepción de los miles de usuarios que no pudieron acceder temporalmente a sus fondos, los acontecimientos de la última semana parecen haber tenido como resultado neto una atención mediática adicional sobre Poly Network. Datos de Google muestran que el interés por el proyecto DeFi alcanzó un máximo histórico el 11 de agosto y sigue estando muy por encima de lo que había sido desde el lanzamiento de Poly el año pasado.

Fuentes:

https://es.cointelegraph.com/news/poly-network-offers-to-on-board-mr-white-hat-as-chief-security-advisor


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.