Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Samsung puede bloquear remotamente televisores robados


En julio de este año un centro logístico de Samsung en Sudáfrica fue saqueado. En consecuencia, los asaltantes se llevaron decenas y decenas de productos, entre ellos muchísimos televisores de la marca que estaban listos para ser vendidos a minoristas y posteriormente consumidores. Para desgracia de los ladrones, ellos tampoco podrán usar esos televisores.





¿Qué es TV Block de Sasmung?

Según relató Samsung South Africa en un comunicado de prensa, han activado TV Block en todos los televisores saqueados en el centro de distribución. Una funcionalidad que traen los televisores inteligentes de Samsung y le permite a la marca bloquearlos en remoto. Esencialmente, deja a los televisores robados inutilizables. 

La compañía indica que TV Block funciona detectando si el televisor ha sido activado ilegalmente. Con ello garantiza que sólo funcionen los televisores utilizados por los propietarios legítimos que tienen un comprobante de compra válido. Dicen que el objetivo es "mitigar la creación de mercados secundarios vinculados a la venta de bienes ilegales". 

En cuanto un televisor de los robados se conecte a Internet (y tiene que hacerlo para poder utilizarse), el sistema detectará el número de serie. Si el número de serie coincide con uno de los televisores robados del almacén, se deshabilitan todas las funciones del televisor. Dicen que en caso de bloquear algún televisor por error, se puede desbloquear enviando el recibo de compra al soporte técnico de la marca.

Los Televisores inteligentes tienen grandes funciones, pero también han permitiendo a los fabricantes sacar más tajada de la venta de los televisores, a posteriori. Esto se consigue por ejemplo con la inclusión de publicidad. Android TV por ejemplo muestra anuncios en la pantalla de inicio, algunos televisores de Xiaomi también desde hace un tiempo. Marcas como Vizio directamente lo han convertido en un pilar de sus ingresos, ganando casi tanto con la publicidad como por vender los TVs.


Comunicado Samsung

Samsung apoya a los minoristas afectados por el saqueo con una innovadora función de bloqueo de televisión

JOHANNESBURGO, Sudáfrica - 6 de agosto de 2021 - Samsung Sudáfrica ha anunciado la implementación de una función de bloqueo de televisión en todos los televisores Samsung. El sistema de bloqueo está destinado a ser implementado con respecto a televisores que hayan sido obtenidos por los usuarios por medios ilícitos y, en algunos casos, robados de los almacenes de Samsung. TV Block es una solución de seguridad remota que detecta si las unidades de TV Samsung se han activado indebidamente y garantiza que los televisores solo puedan ser utilizados por los propietarios legítimos con un comprobante de compra válido. El objetivo de la tecnología es mitigar la creación de mercados secundarios vinculados a la venta de bienes ilegales, tanto en Sudáfrica como fuera de sus fronteras. Esta tecnología ya está precargada en todos los productos de TV Samsung.


“De acuerdo con nuestros valores de aprovechar el poder de la tecnología para resolver los desafíos sociales, desarrollaremos y expandiremos continuamente productos estratégicos en nuestra división de electrónica de consumo con seguridad de grado de defensa, especialmente diseñada, con herramientas comerciales innovadoras e intuitivas diseñadas para un nuevo mundo. Esta tecnología puede tener un impacto positivo en este momento, y también será de utilidad tanto para la industria como para los clientes en el futuro ”, dijo Mike Van Lier, Director de Electrónica de Consumo de Samsung South Africa.


Samsung se compromete a reabrir negocios y minimizar la pérdida de puestos de trabajo, en línea con el llamado a #RebuildSouthAfrica. Con esto en mente, Samsung ha activado TV Block en todos los televisores Samsung saqueados de nuestro centro de distribución de Cato Ridge en KZN desde el 11 de julio de 2021. Samsung Television Block funciona de la siguiente manera:


  •     Se ha activado un sistema de bloqueo de TV en televisores Samsung robados de nuestro almacén
  •     El bloqueo entrará en vigor cuando el usuario de un televisor robado se conecte a Internet para operar el televisor.
  •     Una vez conectado, se identifica el número de serie del televisor en el servidor de Samsung y se implementa el sistema de bloqueo, deshabilitando todas las funciones del televisor
  •     Si el televisor de un cliente se bloquea incorrectamente, la funcionalidad se puede restablecer una vez que se haya compartido el comprobante de compra y una licencia de TV válida a serv.manager@samsung.com o haga clic aquí para obtener más información.


“Como organización, reconocemos el papel fundamental de brindar tranquilidad a nuestros clientes y clientes. Trabajando juntos, podemos superar el impacto de la interrupción sin precedentes en los negocios, como la experimentamos muchos de nosotros recientemente. Continuaremos revisando la situación y haremos los ajustes necesarios para garantizar la continuidad del negocio para todos ”, concluye Van Lier. 

Fuentes:

https://www.xataka.com/televisores/almacen-samsung-sudafrica-sufrio-saqueo-ahora-empresa-ha-bloqueado-remoto-todas-tvs-robadas

Vía | Slashdot
Más información | Samsung South Africa


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.