Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon T-Mobile en USA investiga una filtración masiva de datos 100 millones de clientes


 T-Mobile está investigando una violación de datos masiva. El atacante, dice haber hackeado los servidores de la operadora y robado bases de datos que contienen los datos personales de más de 100 millones de clientesT-Mobile confirma la intrusión y dice que encontró un acceso no autorizado a datos 



Las bases de datos puesta a la venta en el infame foro de RaidForums, contiene datos de hasta 106 millones de clientes e incluyen el número único que se utiliza para identificar teléfonos móviles (IMEI),  el número único asociado con un usuario en una red celular IMSI, números de teléfono, nombres de clientes, PIN de seguridad, números de seguro social, números de licencia de conducir y fecha de nacimiento de los clientes.

Afirman que una de esas bases de datos contiene el nombre, la fecha de nacimiento, el SSN, la información de la licencia de conducir, el PIN de seguridad en texto plano, la dirección y el número de teléfono de 36 millones de clientes de T-Mobile en los Estados Unidos

Los datos robados también incluyen datos IMSI e IMEI de 36 millones de clientes. Estos son números únicos integrados en los dispositivos móviles del cliente que identifican el dispositivo y la tarjeta SIM que vincula el dispositivo del cliente a un número de teléfono. 

El vendedor dijo que 100 millones de personas tenían sus datos comprometidos en la violación. En la publicación del foro, estaban ofreciendo datos sobre 30 millones de personas por 6 bitcoins, o alrededor de $ 270,000. 

Como prueba de la violación, los atacantes compartieron una captura de pantalla de una conexión SSH a un servidor de producción que ejecuta Oracle. Cuando se les preguntó si intentaron pedir un rescate a T-Mobile para no publicar los datos, los asaltantes dijeron que nunca contactaron con la compañía y decidieron venderlos en foros donde ya tenían compradores interesados.

El hackeo de T-Mobile puso a la venta una base de datos por 6 bitcoins (~ 280.000 dólares). El asaltante dijo haber hackedo los servidores de producción, preparación y desarrollo de T-Mobile hace dos semanas, incluyendo un servidor de base de datos Oracle que contenía datos de clientes.

La persona que afirma haber comprometido a T-Mobile dice que la compañía configuró incorrectamente un nodo de soporte GPRS de puerta de enlace que aparentemente se usó para realizar pruebas. Fue expuesto a Internet. Eso permitió que la persona eventualmente cambiara a la LAN. Prueba de captura de pantalla suministrada.



Eventualmente, la persona dice que pudieron usar ataques por fuerza bruta / credenciales SSH en más de 100 servidores, algunos Oracle. No hay límite de velocidad en esos servidores porque son internos, dijo el atacante. La persona tiene su sede en Bielorrusia. 

Estamos al tanto de las afirmaciones hechas en un foro clandestino y hemos estado investigando activamente su validez. No tenemos ninguna información adicional para compartir en este momento», dijo T-Mobile

T-Mobile se ha negado a realizar más declaraciones y a responder preguntas de seguimiento sobre la magnitud de la infracción. Lo que sí se ha sabido es que ha localizado la puerta trasera instalada por los atacantes y cerrado sus servidores. «Creo que ya se enteraron del ataque porque perdimos el acceso a los servidores», dijo el ciberdelincuente, aunque aseguraron que la información robada estaba respaldada en varios lugares.

Esta sería la sexta violación de datos sufrida por T-Mobile en los últimos cuatro años:

  • En 2018, los piratas informáticos accedieron a la información de millones de clientes de T-Mobile.
  • En 2019, se expusieron los datos de los clientes de prepago de T-Mobile.
  • En marzo de 2020, los piratas informáticos obtuvieron acceso a las cuentas de correo electrónico de los empleados de T-Mobile.
  • En diciembre de 2020, los piratas informáticos obtuvieron acceso a la información de red patentada del cliente (CPNI) expuesta.
  •  En febrero de 2021, los actores de amenazas obtuvieron acceso a una aplicación interna de T-Mobile para apuntar hasta 400 clientes en intentos de ataque de intercambio de SIM. 

Vía:

https://www.muyseguridad.net/2021/08/17/t-mobile-robo-de-datos/


Fuentes:

https://www.vice.com/en/article/akg8wg/tmobile-investigating-customer-data-breach-100-million

https://krebsonsecurity.com/2021/08/t-mobile-investigating-claims-of-massive-data-breach/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.