Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Tesla presenta prototipo de robot humanoide para 2022


Elon Musk presenta el Tesla Bot, un robot que pretende sustituir a los humanos en tareas arriesgadas, repetitivas y aburridas. Tesla Bot es un robot humanoide que parece sacado de una novela de ciencia ficción de Isaac Asimov. La automotriz eléctrica, de hecho, nos permitió ver un avance de su proyecto —un maniquí— para demostrar que es completamente real. Eso sí, aclararon que todavía se encuentra en fase de desarrollo, por lo que aún no es posible observarlo en movimiento. Tesla Bot tendrá como principal objetivo reemplazar a los humanos en tareas "arriesgadas, repetitivas y aburridas"


Elon Musk anuncia que Tesla está trabajando en el prototipo de su primer robot humanoide



  • Elon Musk sorprendió durante el AI Day al presentar el Tesla Bot, un robot humanoide cuya misión es reemplazar a los humanos en diversas tareas.   
  • La tecnología que será empleada para dar vida al Tesla Bot, Musk ha apuntado a Autopilot, la misma que la empresa utiliza actualmente para la automatización de sus vehículos.
  • El objetivo de Tesla, de acuerdo a Elon Musk, es tener listo el primer prototipo del Tesla Bot durante 2022. Suponiendo, claro, que no surge ningún obstáculo inesperado en el camino.

Medirá 1.76 metros y pesará 56 kilogramos, cifras que le permitirían desplegar movimientos eficientes para cumplir sus actividades. Al menos en un inicio, el Tesla Bot sería capaz de llevar consigo una carga de hasta 20 kilogramos, y podría moverse a una velocidad máxima de 8 km/h


Morfología similar a la de un ser humano

  • Su estatura será de 1,76 metros
  • Peso ligeramente inferior a los 60 kilos
  • Cargar y transportar hasta 20 kilos
  • Velocidad máxima de 8 kilómetros por hora
  • 40 articulaciones
El dispositivo tiene por cara una pantalla que mostrará información sobre la tarea que está llevando a cabo. También contará con una cámara. 


Tesla Bot estará preparado con múltiples sistemas internos tanto de hardware como de software para ser eficiente en el día a día. Por ejemplo, sus manos pueden comportarse como las de los humanos para sujetar objetos. Además, cuenta con 40 actuadores electromecánicos, los cuales funcionan como una especie de articulaciones para facilitar sus movimientos.


Tesla Bot tendrá un "cerebro" bastante similar al que hace posible al Autopilot de sus coches eléctricos. Aunque no lo creas, integra su propia computadora FSD (Full Self-Driving) y cámaras para desplazarse de manera autónoma. Estas últimas se ubican en la cabeza, por ello se puede apreciar un material transparente a su alrededor. Por otra parte, en lugar del rostro se ubicará una pantalla para mostrar información. 

El Tesla Bot, al igual que los coches con el mencionado sistema de conducción asistida, se apoya en las redes neuronales para identificar los objetos que le rodean y reaccionar a ellos de la forma más natural posible. Incluso tiene un sistema de simulación y un conjunto de herramientas para aprender de manera constante.



Fuentes:

https://hipertextual.com/2021/08/tesla-bot-robot-elon-musk


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.