Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Astro: el robot asistente de Amazon: seguridad doméstica que ayuda a personas dependientes


Amazon Astro es un pequeño aparato a dos ruedas compatible con Alexa que ha sido diseñado para vigilar el hogar cuando sus propietarios están fuera, desplazándose entre habitaciones y utilizando una cámara periscópica para otear por encima de barreras físicas. Entre sus posibilidades, detalla Amazon en su comunicado, se cuentan la posibilidad de patrullar la casa o enviarlo a inspeccionar ruidos y movimientos sospechosos capturados por las cámaras de vigilancia Ring. Un robot Astro vale 999,99 dólares (o 1.449 dólares tras la promoción inicial)

 


 

 Según Amazon, el acceso de Astro a las habitaciones del hogar podrá delimitarse por zonas. También se podrá añadir una función "no molestar" para evitar ruidos por la noche. Según Amazon, Astro mostrará claramente cuándo está en funcionamiento para evitar problemas de privacidad, aunque es difícil que esto vaya a ser suficiente garantía para algunos consumidores habida cuenta de las controversias suscitadas por el funcionamiento de Alexa y las cámaras de vigilancia Ring.

 


 Más allá de las funciones de seguridad señaladas, Astro proporcionará las clásicas características multimedia y de asistente por voz que ya existen en las pantallas inteligentes de Amazon. De hecho, la compañía lo plantea como un dispositivo potencialmente interesante para personas mayores que vivan solas, ayudándoles a establecer videollamadas al desplazarse directamente hacia el usuario.

Inteligencia Artificial 



Igual que otros dispositivos robóticos para el hogar, como los robots aspiradores, Astro es capaz de detectar obstáculos como escaleras y regresar a base para cargar su batería. Más interesante tal vez es el trabajo de IA que tiene detrás, gracias al cual mantiene "distancia socialmente aceptable" con las personas a las que pueda seguir e indica con pequeños gestos hacia dónde va a desplazarse para evitar asustar a los usuarios.

Amazon Astro es un dispositivo englobado en el programa Day 1 Editions de Amazon, reservado a productos punteros e incluso con cierto carácter experimental. Como tal, no se ofrecerá por ahora de forma abierta, sino bajo régimen de invitación. Su precio para estos primeros usuarios será de 999 dólares, incluyendo un periodo de prueba de seis meses con suscripción a Ring Protect Pro, aunque el PVP definitivo se ha fijado en 1.449 dólares. 

Problemas de privacidad

 Astro, dicen, está diseñado para seguir el comportamiento de sus usuarios. Quienes han trabajado en su desarrollo afirman que su sistema de reconocimiento es otra amenaza más para nuestra privacidad.


 

Desarrolladores que trabajaron en Astro indicaban en ese documento que "Astro es terrible y es casi seguro que se tirará por las escaleras si se le presenta la oportunidad. La detección de personas es poco fiable en el mejor de los casos, lo que hace que la propuesta de seguridad en el hogar sea irrisoria".

Un documento, que identifica a Astro por su nombre en clave, 'Vesta', revela cómo el modo 'Centinela' ('Sentry') hace que el robot esté alerta por si no reconoce a alguien que está en casa o detecta ruidos extraños.

Ese no es el único problema para un robot que según esas fuentes "tiene un coste absurdo". El mástil de la cámara periscópica se ha roto en varios dispositivos, afirmaban, y no hay forma de enviar el robot a Amazon cuando eso sucede. Para esos desarrolladores Astro es incluso "potencialmente peligroso para alguien que dependa de él para funciones de accesibilidad".

Otra de las fuentes destacaba que Astro "es una pesadilla de privacidad que es una denuncia de nuestra sociedad y de cómo sacrificamos la privacidad por la comodidad con dispositivos como Vesta".

El reconocimiento facial es según ese documento errático, algo que es preocupante para un dispositivo diseñado para seguir a la gente y determinar si es o no extraña en la casa.

Otro de los elementos que preocupan según esos datos es el de el seguimiento continuo de la actividad de sus propietarios y su comportamiento.

 

Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/amazon-astro-robot-seguridad-asistencia

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/lobo-piel-cordero-astro-robot-amazon-pesadilla-para-privacidad-documentos-filtrados


1 comentarios :

lamparasenlinea dijo...

La tecnología continúa avanzando y cada vez son más los productos que incorporan internet para facilitarnos el día a día. Un buen ejemplo de ello es este robot y las bombillas inteligentes. Esta se asocian con programas que tenemos en el móvil para poder programarse o encenderse y apagarse desde sin levantarse del sofá.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.