Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Fallece a los 81 años, Clive Sinclair, creador de ZX Spectrum


Clive Sinclair, el ingeniero, inventor y empresario que contribuyó decisivamente a llevar los ordenadores domésticos a las masas, ha fallecido a los 81 años de edad. Según su hija, Belinda Sinclair, Clive falleció en su casa de Londres en la mañana de hoy tras sufrir una larga enfermedad.




Basado en el no menos icónico Zilog Z80, el ZX Spectrum inspiró a toda una generación de desarrolladores europeos y fue clave para la industria del videojuego del Reino Unido. El recorrido de la línea original fue sin embargo curiosamente corto. En 1984 el empresario lanzó el Sinclair QL, un ordenador que a pesar de sus 32 bits no consiguió un buen rendimiento comercial. Finalmente, Clive Sinclair dejó atrás las marcas Spectrum y Sinclair en 1986, siendo adquiridas por Amstrad.



Básicamente si eras un "gamer" en los 80', o comprabas una ZX Spectrum 48K o su rival, la Commodore 64. De este ordenador se llegaría a vender 5 millones de unidades sólo en Reino Unido, se usaba el lenguaje de programación BASIC y en esta época usar los casetes era lo más moderno para instalar tus juegos, nada de Steam.


Incontables usuarios deben a aquellas máquinas sus primeros pinitos en el mundo de los videojuegos e incluso la programación. Linus Torvals, de hecho, comenzó sus trabajos en Linux usando un QL. A día de hoy el ZX Spectrum sigue teniendo una efervescente scene, con lanzamientos modernos en forma de series limitadas e incluso nuevo hardware de mejora y ampliación.

Clive Siclair dedicó toda su vida a idear formas innovadoras de introducir la electrónica en el ámbito doméstico, y otro de sus productos más populares fue la calculadora de bolsillo, o televisores portátiles, pero fue más conocido por popularizar el ordenador doméstico. 

Aunque Clive Sinclair siempre será recordado por sus microordenadores, fue primero y ante todo un inventor. Antes de sus aventuras informáticas Sinclair diseñó la primera calculadora de bolsillo delgada (1972) y trabajó en aparatos de radio e incluso pilas para audífonos. En 1985 llegó a lanzar el Sinclair C5, un minicoche eléctrico (técnicamente un triciclo) comercializado sin análisis previo del mercado que resultó un desastre comercial. Con el tiempo, como sus ordenadores, se ha convertido en un cotizado objeto de colección.

Una de las últimas aventuras de Sinclair fue la A-bike, una bicicleta plegable lanzada en 2006 en ciertos aspectos adelantada a su tiempo.

Sin ir más lejos, a mediados de los 80 incluso lanzó su vehículo eléctrico de tres ruedas. En aquella época eso era una locura, y más en términos de seguridad al conducir un vehículo por debajo de la línea de visión de otros conductores o la exposición a los elementos. De prever 100.000 vehículos vendidos en un año, a  la bancarrota de su compañía, vendiendo así su negocio de ordenadores a Amstrad.



Tras su muerte, Clive Sinclair deja tres hijos y una copiosa descendencia de nietos y biznietos. También varias generaciones de aficionados a la informática que hoy se sentirán un poco huérfanos.


Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/muere-clive-sinclair-spectrum
https://elchapuzasinformatico.com/2021/09/fallece-clive-sinclair-quien-llevo-la-informatica-a-las-masas-con-su-zx-spectrum/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.