Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Presentan teléfono móvil: Fairphone 4 con 5 años de garantía, 6 de actualizaciones y reparabilidad casi total


Como sus predecesores, el nuevo Fairphone 4 es un teléfono 5G diseñado para ser fácilmente reparable por cualquier usuario, evitando el uso de adhesivos para encolar los componentes internos y utilizando un diseño que permite la sustitución de piezas con herramientas básicas, pese a lo cual incluye características como una nueva cámara trasera de doble sensor. El precio del modelo 128GB +6 GB RAM tiene un precio de 579 euros, y el modelo de 256GB +8 GB RAM sale por 649 euros.

 


 

FairPhone 4: el teléfono más sostenible y ético del mundo


 La última vez que Fairphone fue noticia fue hace un año con motivo del lanzamiento del Fairphone 3+, una pequeña actualización de su buque insignia con unas prestaciones poco sorprendentes pero que destacaba por su enorme modularidad. Ahora llega su sustituto, que por fin hace gala de unas características más acordes a los tiempos que corren sin abandonar las metas de la compañía.

El frontal recuerda más a terminales de hace un tiempo, sobre todo porque los marcos superior y sobre todo la barbilla inferior son claramente visibles, y el "notch" en forma de gota de la webcam frontal se adopta en un terminal que como decimos se centra en otras cosas.

Uno de los objetivos claros a la hora de desarrollar sus móviles ha sido el uso sostenible de materiales. El nuevo Fairphone 4 hace uso de oro con 'certificación Fairtrade', aluminio y tungstenos obtenidos de forma responsable y también estaño reciclado.


 

Características FairPhone 4



  • Pantalla IPS de 6,3 pulgadas 1080 x 2340 con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 750G
  • 6/8 GB de RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 48+48 MP
  • Cámara frontal de 25 MP
  • NFC y lector de huellas lateral
  • USB-C (sin minijack de 3,5 mm)
  • Batería de 3905 mAh con carga rápida
  • 162 x 75,5 x 10,5 mm, 225 gramos
  • Resistencia IP54 y MIL810G (caídas)
  • Android 11

Las especificaciones técnicas son esta vez más interesantes, con un chipset Snapdragon 750G de prestaciones gaming y capaz de ofrecer un rendimiento satisfactorio con algo más que las apps más habituales, así como 6 u 8 GB de RAM. La pantalla también supone una gran mejora, integrando en la parte superior la cámara frontal en forma de notch "gota de agua".

 


Un detalle que puede ser interesante es que Fairphone ha decidido eliminar el conector minijack de 3,5 mm, lo cual puede resultar algo contradictorio dado el propósito explícito de la firma, que se precia de ofrecer dispositivos duraderos (puesto que los auriculares Bluetooth terminan haciéndose obsoletos por la degradación de sus baterías internas).

Altamente reparable y fabricado en instalaciones supervisadas con materiales de origen trazable a explotaciones respetuosas con el medio ambiente y los trabajadores, el Fairphone 4 resulta llamativo por el mero hecho de no ser un dispositivo fungible. Esto también alcanza a su garantía, de cinco años, y al propio software.  


 

Según indica ArsTechnica, desde la compañía se indica el Fairphone 4 tendrá soporte de software hasta el fin de 2025, dando cabida a Android 12 y Android 13, y se quiere ofrecer actualizaciones hasta el fin de 2027, lanzando ROMs de Android 14 y Android 15 a pesar de que Qualcomm ya no proporcionará soporte oficial para su chipset.

El Fairphone 4 cuenta con una ranura nanoSIM pero también con soporte eSIM para poder contar con dos líneas en el mismo móvil. El sistema operativo preinstalado es Android 11, y en Fairphone aseguran la actualización a Android 12 y Android 13 pero esperan además llegar a soportar Android 14 y Android 15 en el futuro.

En la parte trasera el módulo de cámaras tiene un diseño singular y algo engañoso. Parece que tenemos tres sensores, pero en realidad son dos: uno principal y otro ultra gran angular. El tercer "círculo" no es un sensor, pero puede que en el futuro el fabricante ofrezca un módulo de cámaras reemplazable que sí lo aproveche.

Batería Extraíble

La batería, como en anteriores modelos, destaca por ser extraíble y reemplazable —puedes comprar otra en su tienda oficial por 29,95 euros—, y el móvil soporta además carga rápida: es posible cargar el 50% de esa batería con el cargador (incluido y con doble puerto) en 30 minutos. El Fairphone 4 cuenta con certificación IP54, lo que permite usarlo sin problemas bajo condiciones meteorológicas como la lluvia o la nieve.

Precios

  • Fairphone 4 (6 + 128 GB): 579 euros
  • Fairphone 4 (8 + 256 GB): 649 euros


Los interesados en el Fairphone 4 pueden reservar su teléfono a través del sitio web. Las ventas se abrirán el 25 de octubre. El modelo de 128+6 GB tiene un precio de 579 euros, mientras que el de 256+8 GB sale por 649 euros.


Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/fairphone-4-precios-detalles

https://www.xataka.com/moviles/fairphone-4-caracteristicas-precio-ficha-tecnica


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.