Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Actualización de Windows 11 para devolver el rendimiento perdido a los chips de AMD


 Hace algunos días los propietarios de un ordenador con procesador AMD Ryzen actualizado a Windows 11 se llevaban una desagradable sorpresa: los cambios introducidos con el nuevo sistema operativo de Microsoft inducían a su vez una descenso de rendimiento al jugar próxima al 15 %. Afortunadamente, este problema ya ha sido resuelto.



AMD y Microsoft parchean Windows 11 para devolver el rendimiento perdido a los chips de AMD


Dos días más tarde de lo previsto Microsoft ha liberado la actualización acumulativa KB5006746 catalogada como opcional y por lo tanto no se instala automáticamente. Dicha actualización nos lleva a la esperada build 22000.282.

En su listado de cambios encontramos que corrige una multitud de cosas entre las que se encuentra el problema de rendimiento de los AMD Ryzen relacionado con la latencia de la caché L3. Hemos actualizado un equipo de pruebas para comprobar rápidamente si funcionaba y si se detectaba fácilmente que dicho bug de rendimiento se había resuelto, los test de memoria con AIDA64 parecen confirmar que sí.

Aparentemente hoy tras la salida de nuevos chipset drivers de AMD esta tarde y la nueva actualización de Windows 11 por parte de Microsoft, el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen debería ser el correcto, aunque suponemos que aún tardaremos algunas horas en confirmarlo cuando otras webs hayan realizado toda una batería de pruebas de rendimiento.

Por ejemplo Tom's Hardware ya realizó el análisis de rendimiento en varios juegos con la anterior versión de Windows 11 la semana pasada y es muy probable que expongan sus resultados en tests no sintéticos y si no lo hacen otra web expondrá qué diferencias de rendimiento aprecian.

El fallo, recordemos, tenía un doble origen. Por un lado la latencia de la caché L3 aumentaba un 300 % y por otro se realizaba una mala gestión de la política de núcleo preferente, que indica a las aplicaciones de un solo hilo que deben utilizarse en los núcleos más potentes del procesador (cosa que no estaba haciendo con la versión inicial de Windows 11).

Estos problemas resultaban sorprendentes tanto por el hecho de que habían escapado durante la fase de testeo como por el hecho de que los juegos se veían singularmente afectados, puesto que son muy sensibles a la latencia.

Recuperar el rendimiento de los sistemas afectados requiere la instalación de dos parches, uno lanzado por AMD y otro por Microsoft. Por la parte correspondiente a AMD, se debe instalar un nuevo driver de chipset que resuelve los problemas con la mala gestión del núcleo preferente. En cuanto a la actualización de Microsoft, su parche se ocupa de poner fin a los problemas con la latencia de la memoria L3.

El nuevo driver de AMD se puede encontrar en la sección de descargas del sitio web del fabricante, mientras que la actualización de Microsoft ya está disponible con carácter público a través de Windows Update. Según ambas compañías, tras su instalación deberían quedar totalmente resueltos los problemas detectados, aunque serán los benchmarks de los usuarios los que se encargarán de certificar su validez. 

Descargas

Fuentes:

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=86401

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/amd-microsoft-parche-windows-11-rendimiento-ryzen


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.