Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Bluetooth emite una huella única que es rastreable


 Una nueva investigación ha descubierto que la conexión bluetooth que emiten nuestros gadgets también puede ser rastreada porque su señal está tan ligada a nosotros como nuestra propio huella dactilar. Gracias a una investigación de la Universidad de California en San Diego donde probaron las implementaciones de BLE en varios teléfonos, ordenadores y aparatos populares, se descubrió que estos gadgets podían ser rastreados con un pequeño margen de error.



El bluetooth ya forma parte de nuestras vidas, y eso ha sido porque la tecnología ha ido evolucionando con los años. Siendo cada vez más precisa, más eficiente y más útil.

Bluetooth Low Energy (BLE)



  • Los dispositivos pueden emitir una huella digital única, lo que significa que es posible buscar esas huellas digitales en múltiples ubicaciones para averiguar dónde han estado esos dispositivos y cuándo

En la última década, además, los dispositivos móviles se han vuelto cada vez más parlanchines gracias al protocolo Bluetooth Low Energy (BLE), el cual siempre está activo.

Eso significa que los dispositivos emiten una huella digital única, lo que hace que sea posible buscar esas huellas en múltiples lugares para averiguar dónde han estado esos dispositivos y cuándo.

Esto podría usarse para rastrear a las personas; aunque los investigadores dicen que habrá que usar la imaginación para determinar quién podría explotar esto de forma útil, ya que sus implicaciones no son tan evidentes ni prácticas a la hora de rastrear personas. 

Las aplicaciones que utilizan BLE suelen intentar ocultar los datos de identificación haciendo cosas como volver a cifrar la dirección MAC del dispositivo transmisor.

Pero este tipo de aleatorización de la dirección MAC no puede ocultar las características de hardware incorporadas que pueden servir para identificar de forma exclusiva la máquina transmisora.

Los expertos examinaron un puñado de dispositivos móviles bastante comunes: iPhone 10 (iOS), Thinkpad X1 Carbon (Windows), MacBook Pro 2016 (macOS), Apple Watch 4 (watchOS), Google Pixel 5 (Android) y los auriculares inalámbricos Bose QuietComfort 35.

En otras palabras, midieron las variaciones en las características de radiofrecuencia de las transmisiones BLE de una manera que les permitió distinguir los dispositivos entre sí, haciendo que los dispositivos identificados fueran, teóricamente, rastreables.

Vieron 647 direcciones MAC únicas en las dos 20 horas de recopilación de datos y pudieron identificar de forma única el 47,1 por ciento de ellas; El 15 por ciento tenía imperfecciones que se superponían con solo otro dispositivo.

Fuentes:
https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/como-bluetooth-movil-portatil-reloj-emite-huella-unica-nos-hace-rastreables-952193´

https://www.theregister.com/2021/10/22/bluetooth_tracking_device/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.