Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Convierten el clásico reloj Casio F-91W de los 80 en un reloj inteligente


Un reloj que tiene 32 años, pero sigue estando entre los relojes más vendidos de Amazon. Ahora puedes convertirlo en un smartwatch, aunque no tenemos claro que lo necesite. El reloj Casio F-91W es, objetivamente, el reloj más perfecto de la historia. Puesto a la venta en 1989, sigue gustando tanto como el primer día.

  

En Amazon está entre los más vendidos y mejor valorados, con más de 50.000 análisis y una media de 4,5 estrellas. Puedes comprarlo por solo 14,89 euros.

¿Por qué se sigue vendiendo después de 32 años? Porque tiene un diseño atractivo, cumple con la función básica de un reloj (hora, calendario, alarma y cronómetro), no se atrasa, es resistente al agua, su pila dura 7 años, y solo cuesta 15 euros.

  • El el reloj perfecto para quien solo busca exactamente eso: un reloj resistente que da la hora, con alarma y calendario. Que dura años, y es barato.
  • Un sensor de humedad BME280, que usa para medir la temperatura. Pero se pueden añadir un giroscopio, sensor de pasos, brújula, y otros.

Este precioso proyecto de Joey Castillo permite modernizar los míticos y preciados relojes de pulsera Casio F‑91W, unos curiosos objetos digitales vintage que salieron a la venta en 1989 y todavía se fabrican. La idea es utilizar una placa de la forma y tamaño adecuados con un microcontrolador Microchip SAM L22 que incluye un ARM Cortex M0+ que reemplaza a parte de la electrónica original y se puede programar.


 

Recordemos para quien no haya tenido uno que las principales ventajas del F‑91W están que era sencillo, era resistente (incluso al agua) y –sobre todo– era barato. Aunque no incluía nada más que la hora, calendario, alarma, luz y un sencillo cronómetro, su pila duraba 7 años (a ver qué reloj moderno iguala eso). Todavía se fabrica, vende y dicen que además «razonablemente bien».

El proyecto se llama Sensor Watch y es de hardware y código abierto. En las diversas carpetas del proyecto se pueden encontrar las placas, las librerías para programar el reloj y código de ejemplo.

Otro aspecto interesante es que incluye un conector de 9 pines para instalar el tipo de sensor que se desee, entre ellos:

  • Acelerómetro (detector de movimientos)
  • Magnetómetro (brújula)
  • USB para entrada/salida

La principal limitación del Sensor Watch es que hay poco espacio para instalar los sensores, que deben ser muy pequeños y planos; la pantalla LCD tampoco es gran cosa porque se limita a unos cuantos caracteres de siete segmentos. Pero, como se suele decir, «de las limitaciones surge la creatividad».

 

Fuentes:

https://www.microsiervos.com/archivo/hackers/nueva-vida-relojes-pulsera-casio-f91w-placa-programable-sensores.html

https://hackaday.com/2021/08/08/wristwatch-pcb-swaps-must-be-in-the-air/ 


1 comentarios :

Songoku dijo...

Será de los 80 pero en el 2021 es EXACTAMENTE el que yo uso en la actualidad.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.