Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Demandan a Canon por desactivar el escáner cuando la impresora se queda sin tinta


Para utilizar el escáner de una impresora no se necesita tinta, pero desde Canon sí relacionan estos dos elementos. La marca de impresoras ha sido demandada en Estados Unidos por un grupo de cien usuarios por publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito. Alegan que en la Pixma MG6320 y otros modelos se desactiva la función de escaneo cuando la impresora se queda sin tinta, pese a que para esta función es totalmente innecesaria. 




Canon USA ha sido demandada por no permitir a los propietarios de ciertas impresoras utilizar las funciones de escáner o fax si se quedan sin tinta


 

  • Se niega a escanear cuando se queda sin tinta
  • Los demandantes solicitan hasta 5 millones de dólares, expresando que si hubieran sabido esto nunca habrían comprado el dispositivo, ya que la querían principalmente por su función de escáner. 

 Mientras utilizaba su impresora Pixma MG6320 de Canon, el demandante se sorprendió al descubrir que la máquina se negaba a escanear o enviar por fax documentos si la impresora se quedaba sin tinta. Como la tinta no es necesaria para escanear o enviar faxes, el argumento es que las funciones de la impresora deberían seguir funcionando aunque no haya tinta en el aparato. "El demandante no habría comprado el dispositivo o no habría pagado tanto por él si hubiera sabido que tendría que mantener la tinta en el dispositivo para poder escanear

David Leacraft, un cliente de Canon, presentó la demanda colectiva el martes alegando marketing engañoso y enriquecimiento injusto por parte del fabricante de impresoras.

Mientras utilizaba su impresora Pixma MG6320 de Canon, el demandante se sorprendió al descubrir que la máquina "todo en uno" se negaba a escanear o enviar por fax documentos si la impresora se quedaba sin tinta.

Como la tinta no es necesaria para escanear o enviar faxes, el argumento es que las funciones de la impresora deberían seguir funcionando aunque no haya tinta en el aparato.

"El demandante Leacraft no habría comprado el dispositivo o no habría pagado tanto por él si hubiera sabido que tendría que mantener la tinta en el dispositivo para poder escanear documentos", reza la demanda de la acción colectiva.

Desde al menos 2016, otros clientes se han puesto en contacto con Canon por este mismo problema [1, 2] y los agentes de soporte les han dicho que los cartuchos de tinta deben estar instalados y contener tinta para poder utilizar las funciones de la impresora, tal y como muestra la respuesta del agente a continuación.


 

La queja ilustra además con imágenes de una caja de la Pixma MG2522 que Canon anuncia que sus impresoras All-in-One incluyen tres funciones distintas: imprimir, copiar y escanear.

Sin embargo, no hay ninguna advertencia que muestre que la tinta es necesaria para todas estas funciones.


Obligar a los usuarios a comprar cartuchos de tinta



Por lo tanto, la demanda colectiva afirma que los consumidores han sido engañados para comprar un producto que fue diseñado para introducir artificialmente y sin ética los cuellos de botella funcionales vinculándolos a los niveles de tinta, incluso si no hay ningún vínculo práctico entre ellos.

"A diferencia de las impresoras de "una sola función" que vende, Canon llama a estos dispositivos multifunción "3 en 1" o "4 en 1" por el hecho de que supuestamente ofrecen tres o cuatro funciones", reza la demanda colectiva contra Canon USA.

"En realidad, las impresoras All-in-One no escanean ni envían faxes cuando los dispositivos tienen cartuchos de tinta bajos o vacíos (el "Problema de Diseño"), y las afirmaciones publicitarias de Canon son falsas, engañosas y razonablemente probables para engañar al público".

Según la demanda, Canon sólo hace esto para aumentar sus beneficios vendiendo cartuchos de tinta de repuesto, de ahí las acusaciones por enriquecimiento injusto.

Teniendo en cuenta que las tintas de las impresoras caducan normalmente a los dos o tres años, aunque alguien imprima poco o nunca en estos equipos todo en uno, se vería prácticamente obligado a seguir comprando tinta nueva sólo para poder utilizar todas las funciones del aparato.

"No hay ninguna razón ni base técnica para fabricar las Impresoras Todo en Uno con una función de detección del nivel de tinta que hace que el escáner deje de funcionar cuando la tinta está baja o vacía. Canon diseñó las Impresoras Todo en Uno de tal manera que exige a los consumidores que mantengan la tinta en sus dispositivos independientemente de si tienen intención de imprimir", continúa la demanda.

Un requisito sobre la tinta del que no se informa previamente

Para justificar su experiencia con la impresora, David Leacraft incluye un enlace a uno de los foros de soporte de Canon donde se puede observar una respuesta de un experto en producto de la marca en el que informa que "la PIXMA MG6320 debe tener todos los cartuchos de tinta instalados en la impresora y todos deben contener tinta para poder utilizar las funciones de la impresora. Reemplazar el cartucho de tinta vacío por un cartucho de tinta nuevo resolverá este problema. No hay otra alternativa para esto."

"El resultado es un aumento de las ventas de tinta del que Canon obtiene importantes beneficios".

La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York y busca al menos 5.000.000 de dólares en indemnizaciones, sin incluir los intereses, los honorarios y las costas del litigio.


Las supuestas violaciones alegadas en la demanda son

* La Ley General de Negocios de Nueva York § 349

* La Ley General de Empresas de Nueva York § 350

* Incumplimiento de garantías expresas

* Enriquecimiento injusto

* No revelación de información material


Fuentes:

https://www.bleepingcomputer.com/news/legal/canon-sued-for-disabling-scanner-when-printers-run-out-of-ink/


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Y que hay de nuevo en todo esto?? Yo me compré una Canon el año pasado sin tener ni idea de esto y hoy me encontré que no me dejaba escanear. ¡Me siento estafado!!!

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.