Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Estafa 290.000 dólares a Amazon devolviendo pedidos con otro producto dentro


Durante cinco años estuvo comprando productos en la plataforma y devolviéndolos con el artículo intercambiado por una de menor precio. El estafador ha sido declarado culpable y podría ser condenado a 20 años de cárcel. 




  • Un jugazdo de Charlotte en Carolina del Norte (Estados Unidos), le ha declarado culpable de estafa a Amazon durante un período de cinco años.
  • En un plazo de cinco años, entre 2016 y 2021, Hudson Hamrick realizó 300 pedidos a Amazon, casi todos de productos caros, incluyendo un Mac Pro valorado en más de 6.000 euros.
  • Después de unos días de uso, Hamrick devolvió unos 270 de estos productos. Pero en lugar de incluir en la devolución el artículo original, metía en la caja otro de aspecto similar, pero mucho más barato.

Un comprador de Amazon ha logrado estafar 290000 dólares aproximadamente a raíz de las devoluciones de la plataforma. Hudson Hamrick, que así se llama el estafador, podría ser condenado a 20 años de cárcel por su delito.

A pesar de que aún tienen que asignarle la pena, un juzgado de Charlotte (Carolina del Norte, EEUU) ha declarado culpable de estafa a Amazon durante 5 años a Hamrick. Según la ley, al hombre le pueden caer hasta un máximo de 20 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

Según el juicio, Hamrick realizó 300 pedidos en Amazon entre 2016 y 2021. Casi todos los productos que adquirió eran caros y, entre ellos, se encontraba un Mac Pro que cuesta más de 6000 euros.

De esos pedidos, el estafador terminó devolviendo 270 artículos. Pero... ¿dónde está la estafa? ¿Cómo consiguió 290000 dólares? Según parece, los objetos que devolvía no eran los mismos que había comprado.

Esto demuestra que nadie del departamento de devoluciones de la plataforma de e-commerce se dio cuenta durante 5 años de este problema y que Amazon no sospecha ante las devoluciones masivas de sus clientes.

A lo largo de un año, Amazon vende miles de millones de productos y algunos millones terminan siendo devueltos. Sin embargo, la gestión de las devoluciones supone un gasto monetario y de tiempo bastante grande. Por ello, en ocasiones Amazon no recoge el artículo y entrega otro similar o devuelve el dinero.

De hecho, existen investigaciones que afirman que la compañía destruye millones de compras devueltas sin ni siquiera revisarlas. Este aspecto explicaría por qué Amazon ha tardado media década en detectar las estafas de Hamrick.

No se puede comprobar con certeza cuál es la explicación a la tardanza de la denuncia. ¿Las devoluciones no fueron revisadas? ¿La revisión de las devoluciones tiene un retraso de años? ¿Las comprobaciones se hacen rápido y mal? Las incógnitas son muchas, sin embargo, si algo queda claro es que Hamrick finalmente ha sido juzgado por su delito.

Fuentes:

https://www.justice.gov/usao-wdnc/pr/charlotte-man-pleads-guilty-wire-fraud-return-scheme-targeting-amazon

https://www.20minutos.es/tecnologia/ciberseguridad/un-comprador-estafa-hasta-290-000-dolares-a-amazon-devolviendo-270-pedidos-con-otro-producto-dentro-4851338/



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.