Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Gobierno Coreano entregó datos faciales de sus ciudadanos a empresas privadas para entrenar IA


Se ha confirmado que el gobierno de Corea del Sur ha entregado más de 170 millones de fotos de rostros de coreanos y extranjeros a empresas privadas en nombre del desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) y para su uso en la detección de inmigración.


La cara, que es información biométrica, es 'información sensible' con estrictas regulaciones de procesamiento de información personal. El gobierno entregó esta información al sector privado sin el consentimiento de las partes, por lo que se espera controversia. Además, Corea está acumulando información biométrica adicional mediante la instalación de cientos de cámaras en la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional de Incheon. Se evalúa que el gobierno ha puesto un número irrazonable para impulsar la industria de la inteligencia artificial.

El propósito es avanzar en la detección de inmigración, como la identificación de inmigrantes sin escaneos de pasaportes y la detección anticipada de situaciones peligrosas. En junio de 2019, el gobierno mencionó el proyecto en un comunicado de prensa después de la reunión ministerial pertinente presidida por el Viceprimer Ministro y Ministro de Estrategia y Finanzas Hong Nam-ki , pero esta es la primera vez que la estructura detallada del proyecto, como el alcance y Se confirmó el método de recopilación de datos y la entidad de desarrollo. 

   Según el proyecto, que se implementará en 2022, el Ministerio de Justicia transfiere información como imagen facial, nacionalidad, género y edad de los nacionales y extranjeros adquiridos durante el proceso de selección migratoria al Ministerio de Ciencia y Tecnología, y este la transmite a empresas privadas para investigación sobre tecnología de inteligencia artificial.

Con este proyecto, de los datos faciales que las empresas privadas recibieron del Ministerio de Justicia el año pasado, había 120 millones de datos de extranjeros. De estos, 100 millones de casos se utilizaron para "aprendizaje de inteligencia artificial" y 20 millones de casos se utilizaron para "verificación de algoritmos". A partir de 2018, el Ministerio de Justicia tiene un total de más de 200 millones de fotos de rostros de 90 millones de extranjeros, y más de la mitad de ellas se utilizan con fines de aprendizaje.

Las fotos de caras de coreanos entrando y saliendo de Corea también se utilizaron para el "aprendizaje". De acuerdo con la Ley de Control de Inmigración actual, el Ministerio de Justicia no recopila ni almacena información biométrica como rostros de ciudadanos coreanos durante la inspección de inmigración, pero sí almacena huellas dactilares y fotos faciales de coreanos que solicitaron el control automático de inmigración introducido en 2008. El Ministerio de Justicia dice que ha transferido información como fotos de caras y género y edad de ciudadanos coreanos obtenidas en este momento al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Propósito de desarrollar inteligencia artificial / algoritmos inteligentes

También se ha confirmado que a partir de este año se están recopilando 'videos' de coreanos y extranjeros que pasan por las llegadas y salidas del Aeropuerto Internacional de Incheon en nombre de la obtención de 'datos reales'. Esto significa que la cantidad de información de imágenes faciales transferida a empresas privadas puede aumentar aún más en el futuro.

Las empresas están desarrollando un algoritmo de emparejamiento 'uno a muchos' que compara a la persona capturada por la cámara en el área de inmigración con los datos de coreanos y extranjeros registrados en el Ministerio de Justicia. Es una forma más compleja que la comparación 'uno a uno', que verifica si la persona frente a la cámara es la misma que la persona en la foto del pasaporte, como en el actual control automático de inmigración.

"Violación de los derechos humanos a una escala sin precedentes"

Las imágenes faciales son "información sensible" que se puede utilizar para identificar a un individuo entre la información personal. La Ley de Protección de la Información Personal define la información sensible como "información sobre las características físicas, fisiológicas y de comportamiento de un individuo, generada con el propósito de identificar a una persona específica". Para proporcionar o procesar información confidencial a un tercero, se debe obtener un "consentimiento por separado" del interesado.

Las ONG lo critican por "infringir la información y los derechos humanos a una escala sin precedentes. Es difícil encontrar casos en el mundo en los que se hayan utilizado datos reales de inmigrantes y extranjeros con fines de desarrollo de inteligencia artificial sin previo aviso o consentimiento y se hayan aplicado a empresas. Aunque el sistema de identificación y seguimiento de IA puede ser útil para facilitar la inspección de inmigración y mantener la seguridad en el aeropuerto, este proyecto se llevó a cabo sin el consentimiento de la persona en cuestión y sin motivos específicos, mientras se manejaban información personal. Si se trata de una empresa, debemos volver a examinar su legalidad de inmediato".


Fuentes:

https://blog.segu-info.com.ar/2021/10/gobierno-coreano-entrega-datos-faciales.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.