Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hackean Twitch y filtran en un torrent 125GB datos privados


Un anónimo afirma haber filtrado la totalidad de Twitch, incluyendo su código fuente y la información de pago a los streamers. Se ha publicado un enlace torrent de 125GB en 4chan, en el que el autor afirma que la filtración tiene la intención de «fomentar más interrupciones y competencia en el espacio de transmisión de video en línea» porque «su comunidad es un pozo negro tóxico repugnante». Más de 6.000 repositorios de Git y al parecer no hay datos privados filtrados de los usuarios, excepto sus ganancias, pero no hay  credenciales, ni tarjetas de crédito, ni contraseñas en la filtración.


 

 

 La persona que ha filtrado la información indica que con toda esta información espera "fomentar más disrupción y competencia en el espacio de streaming de vídeo online" porque "su comunidad es un asqueroso pozo negro tóxico".


 

Dentro del torrent podemos encontrar:

  • La totalidad del código fuente de Twitch con historial de comentarios «que se remonta a sus inicios»
  • Informes de pagos para creadores desde 2019 hasta 5 octubre 2021
  • Clientes de Twitch para dispositivos móviles , de escritorio y de consola
  • SDK propietarios y servicios de AWS internos utilizados por Twitch
  • «Todas las demás propiedades que posee Twitch», incluidos IGDB y CurseForge
  • Un competidor de Steam inédito , con nombre en código Vapor, de Amazon Game Studios
  • Herramientas internas de ‘red teaming’ de Twitch (diseñadas para mejorar la seguridad haciendo que el personal finja ser piratas informáticos)

Aunque de momento no hemos podido acceder a los datos, algunos usuarios de Twitter han sido más rápidos y afirman que el torrent incluye contraseñas cifradas y recomienda que los usuarios cambien sus contraseñas para estar seguros.


 

'Vapor', una propuesta para enfrentar a Steam

Como se menciona anteriormente, la filtración de Twitch también reveló la existencia de un proyecto de Amazon Game Studios para competir con Steam. Bajo el nombre clave "Vapor", incluye la mayoría de las características del servicio de video en streaming sumado al soporte específico para juegos como Fortnite y PUBG. Los datos contienen, además, un código de Unity para un juego llamado Vapeworld.

Según reportan otros usuarios, dentro del torrent también se incluye el código de Unity para un juego llamado Vapeworld, que parece ser un software de chat basado en el competidor Steam inédito de Amazon, Vapor.

También se compartió información relacionada con las otras propiedades de Twitch, incluidos IGDB y Curseforge, y el competidor de Steam inédito que, según se informa, está fabricando Amazon, conocido como Vapor. 

El filtrador anónimo ha declarado que esta es solo la primera parte del contenido que se filtrará, pero no ha declarado lo que planea publicar en las siguientes filtraciones.

 "Jeff Bezos pagó $ 970 millones por Twitch TV, nosotros lo estamos regalando GRATIS" 

 

El filtrador anónimo también utilizó el hashtag #DoBetterTwitch. Este hashtag fue utilizado en Twitter por los streamers que compartieron cómo estaban siendo objeto de redadas de odio en Twitch, principalmente por Bots y Raids de odio en la comunidad.

Dentro de uno de los documentos, se encuentra los pagos totales realizados a los streamers desde agosto del 2019 hasta octubre del 2021

Hackeo a Twitch revela cuánto ganan Ibai, El Rubius, Auronplay y The Grefg  

La filtración de datos de Twitch saca a la luz los ingresos de los streamers más populares durante los últimos dos años. Entre ellos se incluyen personas como Ibai, El Rubius, Auronplay y The Grefg.  

¿Cuánto dinero ganan Ibai Llanos, AuronPlay, El Rubius o The Grefg?

Según las listas, Auronplay ocupa el puesto número 9 de los streamers con más ingresos de Twitch, con un total de 3.053.341,54 dólares ganados desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021. Es decir, durante dos años. Ibai está en el puesto número 18 de la lista, con unos ingresos de 2,31 millones de dólares desde agosto de hace dos años hasta la actualidad. El Rubius se puede encontrar en el puesto número 35, con una ganancia de 1,76 millones de dólares durante los dos últimos años gracias a Twitch.

En el ranking también se pueden leer nombres de otros streamers españoles, como TheGrefg, con 1.286.765 de dólares en ingresos o Alexelcapo, con 911.427,22 dólares obtenidos durante el mencionado periodo. Debemos tener en cuenta que las cifras que se reflejan son brutas (sin tener en cuenta impuestos).

Ingresos de los streamers más grandes en España

Todos los ingresos de los 10.000 streamers más grandes del mundo se han filtrado, en esta lista se encuentran streamers muy famosos en España como Ibai, Auronplay o Rubius entre otros muchos. Todos los ingresos que os diremos a continuación son ingresos acumulados desde septiembre de 2019 hasta ahora, pero lógicamente son ingresos brutos, antes de impuestos.

  • Auronplay: 3 millones de dólares
  • Ibai: 2.3 millones de dólares
  • Rubius: 1.80 millones de dólares
  • TheGrefg: 1.3 millones de dólares
  • illojuan: 720.000 dólares
  • elxokas: 550.000 dólares
  • Perxitaa: 440.000 dólares
  • IamCristinini: 390.000 dólares
  • alexby11: 250.000 dólares
  • aXoZer: 180.000 dólares
  • karchez: 120.000 dólares
  • aroyitt: 92.500 dólares

Twitch ha lanzado un comunicado mediante su cuenta oficial de Twitter, relacionado al tema de la filtración. Cito

Traducción del inglés:

«Podemos confirmar que se ha producido una filtración. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para conocer el alcance de la misma. Informaremos a la comunidad tan pronto como dispongamos de más información. Gracias por su comprensión.«

Mensaje:

 Podemos confirmar que se ha producido una brecha de seguridad. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de la situación. Mantendremos informada a la comunidad tan pronto como dispongamos de más detalles. Gracias por vuestra paciencia.

Recomendaciones de seguridad

  • Cambiar las contraseñas de inicio de sesión.
  • Habilitar el segundo factor de autentificación.
  • Cambiar las claves de transmisión de sus directos.


Cómo cambiar la contraseña en Twitch y activar la verificación de dos pasos

  1. Vamos a nuestro perfil de Twitch en el avatar de arriba a la derecha
  2. Nos metemos en Configuración
  3. Vamos a la pestaña Privacidad y seguridad
  4. Cambiamos la contraseña
  5. Activamos la seguridad en dos pasos
 

Fuentes:

https://derechodelared.com/filtracion-masiva-de-datos-en-twitch/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.