Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon MSI dice que la memoria DDR5 será hasta un 60% más cara que la DDR4


La llegada de la memoria DDR5 está cada vez más cerca. Este nuevo estándar sucederá al actual DDR4, y ofrecerá tanto un mayor rendimiento como una eficiencia superior, pero en su primera etapa el rendimiento se va a ver lastrado por unas altas latencias, algo que ya se ha podido ver en varias pruebas de rendimiento que se han filtrado. Por eso, algunos grandes del sector, como G.SKILL, ha anunciado memorias a altas frecuencias con unas latencias muy ajustadas.


Con el próximo lanzamiento de los procesadores Alder Lake de Intel, la industria espera también una creciente demanda de memorias RAM DDR5. Sin embargo, el panorama no sería muy favorable para los compradores; a menos que estén dispuestos a desembolsar una importante suma de dinero.



Ya sabíamos que la memoria DDR5 iba a ser muy, muy cara, y ahora conocemos que MSI ha indicado que espera que la memoria DDR5 conlleve un sobrecoste de un 50 a 60 por ciento respecto a la memoria DDR4, y que espera que tenga que pasar al menos 2 años para que esta memoria alcance la paridad de precios con la DDR4.

Como bien explica Tom's Hardware, algunos fabricantes ya han anunciado sus primeras memorias RAM DDR5, pero con precios que siguen siendo una incógnita en muchos países. La guía publicada hace algunos días por MSI indica que los nuevos módulos RAM podrían costar hasta un 60% más que los DDR4. De concretarse implicaría una importante suba en comparación a los saltos de precios habituales.

El problema de la frecuencia y la latencia no será el único que acompañará al lanzamiento de la memoria DDR5, y es que según la propia MSI, se espera que el precio de los nuevos módulos de memoria DDR5 acabe siendo bastante alto, más que la generación anterior. Si esto se confirma, que es lo más probable, el nuevo estándar supondrá un aumento de precio mayor que el que vimos con la llegada de la memoria DDR4 frente a la DDR3.



Precios Memoria RAM DDR5

Según Sara Lin, de MSI, históricamente el aumento de precio de una generación de DDR frente a otra ha sido de entre un 30% y un 40%, pero con la llegada de la memoria DDR5 se espera un aumento de entre un 50% y un 60%. Si tenemos presente que la diferencia de rendimiento entre los kits con frecuencias inferiores a los 6 GHz y latencias elevadas y los kits de DDR4 de alto rendimiento podría ser mínima, es evidente que estos podrían no ser una inversión interesante para el usuario medio.



Históricamente, las nuevas tecnologías de memoria siempre han supuesto un sobrecoste de entre el 30 y el 40% respecto a la generación anterior. Sin embargo, en esta ocasión, la DDR5 incluye componentes adicionales que han aumentado los costes. Como resultado, esperamos un aumento de precio del 50 al 60% en comparación con el precio de la memoria DDR4 en su lanzamiento.

Normalmente se tarda unos dos años en alcanzar la paridad de precios con las generaciones anteriores, y esperamos que la tendencia siga siendo similar con los módulos DDR5.

- Sara Lin, MSI

Todavía no hemos podido ver el rendimiento de la DDR5 en distintos frentes, y uno de los más esperados es su rendimiento con GPUs RDNA 2 integradas, que estarán presentes en las APUs de AMD de próxima generación, así que no vamos a precipitarnos y a sacar conclusiones todavía.

En cuanto a la paridad de precio entre la DDR4 y la DDR5, puede que esta se alcance en un periodo de dos años, pero no es algo que podamos asegurar.

Básicamente es algo que no es nuevo y ya se sabía, pero lo interesante de todo esto, es que las CPUs Intel Alder Lake son tanto compatibles con la memoria RAM DDR5 y DDR4, siendo ahora la principal duda cuál es la diferencia de rendimiento entre ambos tipos de memoria, ya que si, por ejemplo, comprar una memoria RAM DDR5 implica pagar un 60 por ciento más, pero la mejora de rendimiento es de un 10% respecto a la DDR4, pues tampoco es que salga muy rentable, y más si ese 10% se puede emplear para comprar unas memorias DDR4 de aún mayor rendimiento que reduzca aún más la diferencia, por lo que es la única prueba de rendimiento que nos falta por ver para sacar una conclusión.

Es probable que los primeros usuarios de las memorias RAM DDR5 sean aquellos que requieran de ordenadores para tareas de alto rendimiento. El público masivo deberá esperar un poco más para que este tipo de componentes resulte un poco más atractivo al bolsillo. La estimación de MSI es que la paridad de precios con la generación anterior podría darse en alrededor de dos años, como ocurre generalmente.

Fuentes:

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=86392

https://elchapuzasinformatico.com/2021/10/msi-avisa-la-memoria-ram-ddr5-sera-hasta-un-60-mas-cara-que-la-ddr4/

https://www.msi.com/blog/all-you-need-to-know-about-ddr5-memory-modules?


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.