Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Los nuevos cables USB-C tendrán un nuevo logotipo para indicar su potencia


La cantidad increíble de versiones e interfaces que compone el estándar USB comenzó a simplificarse drásticamente con la aparición del conector Type-C, pero con el paso del tiempo se han ido añadiendo funciones y mejorando las características técnicas, recuperando una complejidad que ahora el consorcio USB-IF quiere reducir con el etiquetado especial para cables de carga rápida.




Los cables USB-C compatibles con carga a 240 W tendrán un marcaje especial para diferenciarlos

El nuevo logotipo se estrenará en los cables compatibles con transmisión de electricidad a 240 W, una característica que se añadió con la versión 2.1 de la especificación USB Type-C (que incorpora USB PD 3.1). Lo encontraremos tanto en dispositivos USB4 con dicho conector como en aquellos técnicamente pertenecientes a una revisión anterior del estándar (y por tanto más lentos) pero con soporte para la nueva carga rápida.



El nuevo etiquetado también mostrará si el cable "solo" es compatible con carga a 60 W y hará énfasis en la velocidad de transferencia, de forma que los consumidores podrán saber si su nuevo cable USB4 (que adopta USB-C como único conector disponible) alcanza el límite teórico de 40 Gbps o si por el contrario brinda una velocidad menor.

Asimismo, el USB-IF ha publicado la etiqueta que diferenciará los cargadores compatibles con 240 W del resto. Lógicamente, este logotipo solo se encontrará en los productos que hagan uso de la tecnología USB PD 3.1, y no en aquellos basados en sistemas de carga propietarios y por lo tanto ajenos al estándar.

Como sucede desde los tiempos de los primeros cables SuperSpeed, es posible que algunos fabricantes pequeños o anónimos ofrezcan cables compatibles con estas especificaciones sin presentar logotipo de ninguna clase. Y si bien esto no era tan importante hace diez años (lo peor que podía pasar es que el cable fuera lento), dada la potencia con la que se trabaja y las experiencias de algunos usuarios con los primeros USB-C de carga rápida, el uso de cables y dispositivos homologados puede ser mucho más que recomendable si se quieren evitar disgustos.

Logo de USB-C 2.1 ya especifica su potencia

Según ha especificado el USB-IF (USB Implementers Forum, que como sabéis son los responsables del desarrollo de todo lo relacionado con el estándar USB) ha señalado que esta nueva revisión del estándar está pensada para «aliviar la confusión del consumidor», y que afectan a los cables basados en las especificaciones USB4, USB Type-C y USB Power Delivery.

Gracias a la nueva revisión USB Type-C 2.1 y USB Power Delivery 3.1 para el estándar con conector USB-C, ahora se pueden transmitir hasta 240 vatios de potencia (48V y 5A) en lugar de los 100 vatios que teníamos antes de este nuevo estándar (20V a 5A), y como podéis ver en la imagen que hemos colocado encima de estos párrafos, esto ahora queda mucho más claro mediante los nuevos logos que han publicado.

Así, un cable USB4 certificado para tener una velocidad de 40 Gbps tendrá su logo correspondiente, mientras que un cable certificado para transmitir 240W de potencia, también lo tendrá. Existen obviamente también logos combinados, y como podéis apreciar, el USB-IF ha definido logos diferentes para el embalaje y para el propio cable, de manera que cuando saquemos el cable de su embalaje (y este se vaya a la basura), en el propio cable también podremos identificar todos sus parámetros sin problema porque deberá llevar el logo, más sencillo eso sí.

De igual manera, también existe un logotipo para los cargadores USB certificados para proporcionar hasta 240W de potencia, unos cargadores que se venderán con toda probabilidad como universales. Eso sí, cuando hablemos de cargadores de portátil, el fabricante no tendrá la obligación de incorporar el nuevo logo que el USB-IF ha diseñado para ello (no así en el cable, siempre y cuando esté certificado, claro).

Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/usb-c-cable-carga-240-w

https://hardzone.es/noticias/perifericos/usb-c-potencia-logo/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.