Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google habilitará automáticamente 2FA para 150 millones de sus usuarios antes de 2022


2FA es un método de control de accesos que conocerás como «autenticación de dos factores», «doble identificación» o «verificación en dos pasos», que se ha convertido en uno de los mecanismos de seguridad más importantes de la industria tecnológica a la hora de autentificar usuariosproteger identidades.  



Google impondrá su autenticación de doble factor para 150 millones de usuarios antes de 2022

  •  2FA o doble factor autenticación es según Google "una de las formas más fiables de prevenir accesos no autorizados".

2FA combina la típica contraseña (algo que sabe) con algún otro elemento (algo que tiene), a menudo un teléfono inteligente que tiene una aplicación de autenticación instalada o que al menos puede recibir un PIN de un solo uso (OTP). Este mecanismo se ha convertido en la primera línea de defensa ante el uso desastroso e inseguro que una buena parte de usuarios hacen de las contraseñas.


Google ha estado tratando de convencer a la gente de que habilite este mecanismo para sus cuentas de Google, pero parece que la compañía ahora tomará el asunto en sus propias manos. Ya ha comenzado a configurar automáticamente algunas cuentas para usar 2FA y requerirá que los creadores de YouTube hagan lo mismo. Sin embargo, su movimiento más atrevido será inscribir automáticamente 150 millones de cuentas de Google en este sistema antes de que finalice el 2021.

Google reconoce que sus opciones actuales para esta doble identificación de dos factores podrían no ser aplicables en todos los escenarios y dice que está trabajando en alternativas. Los teléfonos Android, por ejemplo, ahora también funcionan como claves de seguridad, donde los métodos de autenticación de un toque se pueden usar al iniciar sesión en algunas cuentas.



Aunque suene a imposición, la habilitación de 2FA de manera automática y obligatoria en las cuentas de Google es una buena noticia pensando en la seguridad de las mismas, para proteger sus identidades y prevenir el fenómeno del robo de cuentas que se extiende como una plaga en Internet.

Para comprobar si tu cuenta tiene la configuración correcta para este mecanismo, puedes realizar una Verificación de seguridad en tu cuenta de Google. 


Fuente:

https://www.muyseguridad.net/2021/10/09/google-habilitara-2fa/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.