Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Por privacidad, Brave integra búsquedas en el navegador y elimina Google


Brave Browser ha reemplazado a Google con su propio Brave Search sin seguimiento y centrado en la privacidad como motor de búsqueda predeterminado para nuevos usuarios en cinco regiones. Brave es un navegador de código abierto basado en Chromium que se centra en la privacidad del usuario al bloquear automáticamente los anuncios y rastreo de scripts y elimina las funciones invasoras de la privacidad integradas en Chromium.

 


 

Históricamente, Brave usó Google como su motor de búsqueda predeterminado cuando buscaba desde la barra de direcciones. Sin embargo, Google es conocido por rastrear las actividades, el comportamiento y los intereses de los usuarios, lo que no lo convierte en una buena opción para un navegador centrado en la privacidad.

Hoy, Brave anunció que su Brave Search centrada en la privacidad se ha convertido ahora en el motor de búsqueda predeterminado para nuevos usuarios en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Brave Search también reemplaza a Qwant en Francia y DuckDuckGo en Alemania. 

"La actualización del navegador de escritorio Brave de hoy (versión 1.31), así como la aplicación Brave para Android (versión 1.31) y la aplicación Brave para iOS (versión 1.32) ofrecen automáticamente Brave Search como predeterminado para los nuevos usuarios en estos cinco países, con versiones localizadas en geografías no inglesas", anunció Brave.

Brave Search se lanzó por primera vez el 22 de junio de 2021 y utiliza su propio índice de búsqueda independiente y una impresionante variedad de características de seguridad:

  • Privacidad: sin seguimiento ni elaboración de perfiles de usuarios.
  • Primero el usuario: el usuario es lo primero, no las industrias de publicidad y datos.
  • Independencia: Brave tiene su propio índice de búsqueda para responder consultas comunes de forma privada sin depender de otros proveedores.
  • Elección: pronto, opciones para búsqueda de pago sin publicidad y búsqueda con publicidad.
  • Transparencia: sin métodos secretos o algoritmos para sesgar los resultados, y pronto, modelos de clasificación abiertos seleccionados por la comunidad para garantizar la diversidad y prevenir sesgos algorítmicos y censura absoluta.
  • Transparencia: la mejor integración de su clase entre el navegador y la búsqueda sin comprometer la privacidad, desde la personalización hasta los resultados instantáneos a medida que el usuario escribe.
  • Apertura: Brave Search pronto estará disponible para impulsar otros motores de búsqueda.

Estas características de privacidad parecen resonar en los usuarios, ya que han aumentado a 80 millones de consultas por mes desde el lanzamiento de junio.

"Brave Search ha crecido significativamente desde su lanzamiento en junio pasado, con casi 80 millones de consultas por mes. Nuestros usuarios están satisfechos con la solución de privacidad integral que Brave Search ofrece contra Big Tech al estar integrada en nuestro navegador", dijo Brendan Eich, CEO de y cofundador de Brave.

Si bien Brave Search actualmente no muestra anuncios, pronto contará con publicidad. Brave afirma que ofrecerán una versión premium sin publicidad en el futuro, pero no hay detalles sobre el costo del servicio. 


 

Para aquellos que quieran ayudar a Brave Search a ser más útil y mostrar resultados de búsqueda relevantes, Brave también lanzó hoy Web Discovery Project. Si opta por el Proyecto de descubrimiento web, Brave Browser cargará datos anónimos sobre búsquedas y visitas a páginas web realizadas en el navegador. Estos datos se utilizarán para refinar el índice de Brave Search y mostrar resultados de búsqueda más relevantes.

Esta función está deshabilitada de forma predeterminada, pero los usuarios pueden unirse al proyecto yendo a Configuración > Buscar y habilitando la configuración 'Proyecto de descubrimiento web'.

 

Fuentes:

https://blog.segu-info.com.ar/2021/10/brave-integra-busquedas-en-el-navegador.html

https://www.bleepingcomputer.com/news/software/brave-ditches-google-for-its-own-privacy-centric-search-engine/ 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.