Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Según Apple, Android tiene hasta 47 veces más malware que iOS


Apple ha publicado un informe de 28 páginas en el que aseguran que Android tiene entre 15 y 47 veces más infecciones por malware que iOS. El principal culpable al que apuntan está claro: la instalación de aplicaciones desde fuera de Play Store.

 


 

El problema de instalar App (apk) fuera de la Play Sotre 

  • Android está expuesto entre 15 y 47 veces más a un malware que un iPhone

Los usuarios de un teléfono Android tienen la posibilidad de instalar apps que no provengan de la tienda Google Play Store, bastará con algunos consentimientos y la activación de una función para que puedas colocar en el móvil la aplicación que desees, sin importar el origen, pero es justo allí donde se esconde todo el malware que puede infectar el teléfono.

 

 

Tras el juicio de Apple contra Epic Games la compañía sigue defendiendo un sistema cerrado, en el que las aplicaciones se instalan desde la propia tienda del fabricante. Según Apple, "descargar apps de tiendas de terceros podría paralizar las protecciones de privacidad y seguridad que han hecho que el iPhone sea tan seguro"

 Según un nuevo informe de Apple, en los últimos cuatro años, los dispositivos Android se han infectado entre 15 y 47 veces más que los iPhone. Los tipos más comunes de malware han sido el adware, ransomware, spyware y troyanos bancarios, recurriéndose a las descargas directas (como el caso de Flubot) para llegar a los teléfonos. 


 Algunos de estos ejemplos son aplicaciones que se hacen pasar por otras aplicaciones, como el caso Flubot y otros troyanos que se pueden instalar de forma sencilla descargando directamente el APK. También encontramos casos como el de las aplicaciones falsas de Clubhouse, que robaban credenciales para obtener datos del usuario.

 La empresa asegura que obligar a que iOS sea un sistema abierto, es condenar al iPhone a que sea un dispositivo menos seguro, perdiendo la confianza de los usuarios y abriendo las puertas a innumerables vulneraciones. En este caso sería el usuario el responsable de determinar si una aplicación es fiable o no, algo que debe ser responsabilidad del dispositivo y el sistema operativo, pero no de quien lo está utilizando.


Apple argumenta que es mucho más fácil infectarse en una plataforma que permite instalaciones directas, APK en el caso de Android. Del mismo modo, ataca a las tiendas de terceros por "no tener suficientes procedimientos de control para detectar apps dañinas".

"La gran cantidad de malware en las tiendas de aplicaciones de terceros muestra que no tienen suficientes procedimientos de control para detectar aplicaciones dañinas (y los sitios web de descarga directa no cuentan con un sistema de verificación independiente), por lo que los ciberdelincuentes y los hackers han recurrido a las tiendas de aplicaciones de terceros o a las descargas directas para difundir sus aplicaciones, aprovechando la falta de supervisión y la incapacidad de controlar la propagación del malware". Apple

 

"En los últimos 4 años, se descubrió que los dispositivos Android tenían de 15 a 47 veces más malware que los iPhone". Cita en la página 7 a Kaspersky Lab, un proveedor de servicios de ciberseguridad que estimó que casi 6 millones de ataques mensuales del 2020 eran dirigidos a dispositivos Android.

No es la única citación. También menciona a la ENISA (Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información), explicando que detectó hasta 84 millones de ataques anuales en el 2020.

 

Fuentes:

https://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/android-tiene-47-veces-malware-que-ios-culpa-apk-externos-informe-apple


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.