Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Windows 11 permite usar Wifi 2 bandas diferentes (WiFi 2.4 + WiFi 5) a la vez


La nueva versión de Windows soporta Wi-Fi Dual Station para conectarse a la vez a dos redes wifi y agregar la cobertura de la banda 2,4 GHz y la velocidad del wifi 5 y 6 GHz. El resultado es una conexión más rápida y estable que ya han empezado a aprovechar algunos juegos para mejorar la latencia y jitter.



La amplia mayoría de routers domésticos actuales trae dos bandas wifi, la de 2,4 GHz y la de 5 GHz. Ambas se complementan perfectamente, ya que la primera ofrece una cobertura decente y la segunda más velocidad, pero normalmente hay que elegir solo una de ellas para conectarnos o dejar que el router nos asigne la más conveniente si tenemos band steering activado.

Pero ¿por qué no utilizar ambas a la vez, aprovechando lo mejor de cada una para disponer de más velocidad y cobertura a la vez? Esto es lo que ya hacen las redes móviles 4G+ y es uno de los puntos en los que comparativamente cojea el wifi.

Qualcomm llevó la idea de la agregación de portadoras de las redes móviles al wifi con Dual Band Simultaneous (DBS), tecnología integrada en su chip FastConnect con el que los móviles basados en Snapdragon se dotan de wifi y BlueTooth. Ahora son los ordenadores los que podrán utilizarla.

Wi-Fi Dual Station, que básicamente nos permite conectar nuestro equipo portátil, o de sobremesa, a una red inalámbrica combinando el WiFi 2,4 junto al WiFi 5G y con compatibilidad también para el WiFi 6G.

Esto permite unir lo mejor de ambas bandas: la de 2,4 GHz ofrecen cobertura y las de 5 y 6 GHz ofrecen velocidad, prometiendo así no solo mayor velocidad, sino también estabilidad y reducir las latencias a la hora de disfrutar de los juegos multijugador.

Reduce en hasta 4x veces la latencia respecto a usar una sola red WiFi, prometiendo así unas latencias muy similares a las que se tendría conectando el PC por medio del cable Ethernet.

DOTA 2 y el Counter-Strike: Global Offensive serán unos de los primeros juegos en usar Wi-Fi Dual Station para mejorar su conectividad, básicamente dos de los juegos competitivos más jugados a nivel global donde la conexión a Internet es esencial.

¿Qué es es Wi-Fi Dual Station?

Aunque Windows ya permitía conectarse a dos redes wifi a la vez usando dos adaptadores de red, solo utilizaba una de ellas para salir a internet y por tanto no agregaba la velocidad que ofrecía cada red. Esta situación cambia con Windows 11.

El recién estrenado Windows 11 soporta una nueva característica llamada Wi-Fi Dual Station que integra en el sistema la capacidad de conectarnos y agregar dos redes wifi a la vez. Qualcomm ha estado trabajando con los desarrolladores de la nueva versión de Windows para que soporte el sistema DBS que traen los chips de Qualcomm


Según Qualcomm un ordenador con Qualcomm 4-stream Dual Band Simultaneous consigue latencias similares a uno conectado por cable y hasta 4 veces menos latencia que cuando se usa una sola red wifi, sobre todo en redes saturadas.

Valve confirma que su kit de desarrollo para juegos Steamworks ya soporta esta característica en Windows, puesto que el hecho de utilizar ambas bandas mejora sensiblemente la latencia al jugar haciendo el ping más estable, lo que implica menos jitter. Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive serán los primeros juegos en usar Wi-Fi Dual Station para mejorar su conectividad. Por su parte, fabricantes de hardware como Acer o Lenovo han confirmado que sus nuevos portátiles gaming incluirán la solución de Qualcomm.

Fuentes:

https://bandaancha.eu/articulos/windows-11-agrega-portadoras-2-bandas-10029


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.