Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Activar segundo factor autenticación (2FA) en una cuenta Gmail con Google Authenticator


Si queremos añadir una seguridad extra a nuestra cuenta Google o a las cuentas de otras plataformas podemos utilizar la verificación en dos pasos. Para obtener esa segunda barrera de defensa podemos utilizar una app de Google que es completamente gratuita para smartphones Android y iOS.





Cómo proteger tus cuentas con Google Authenticator



Google Authenticator es una aplicación que nos va permitir activar la autenticación en dos factores o 2FA en las cuentas de Google y en las de otras plataformas, como por ejemplo, Dropbox. Si activamos la autenticación en dos pasos vamos a ganar una segunda línea de defensa. Así, en el hipotético caso de que alguien lograse averiguar nuestra contraseña, ya sea mediante un ataque de fuerza bruta, filtración, o al azar, no podría entrar en la cuenta. En definitiva, lo que hace la verificación en dos pasos es que a través de una aplicación, correo o mensaje de texto SMS nos va permitir que verifiquemos nuestra identidad cuando iniciamos sesión. Aquí, en este caso concreto lo que vamos a utilizar es la app Google Authenticator.


En cuanto a la aplicación, la tenemos disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Un buen buen punto de partida sería tenerla descargada ya para cuando nos haga falta. Si queréis descargarla para Android podréis hacerlo desde la Play Store desde aquí:

Descargar Android

Descargar App Store


Google Authenticator es que puede generar códigos de verificación gratuitos incluso cuando nuestro móvil esté sin conexión a Internet.
 

 

Ppara utilizar Google Authenticator vamos a necesitar una cuenta compatible con la autenticación multifactor.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar a nuestra cuenta Google haciendo clic en este link

Después ir a:

  • Seguridad y fijarnos en el apartado Iniciar sesión en Google
  • Allí pulsamos en Verificación en dos pasos y seguidamente aparecerá una ventana como esta donde daremos al botón Empezar.


 

  • A continuación, nos va a pedir que introduzcamos de nuevo la contraseña de nuestra cuenta Google.
  • En este caso para la verificación en dos pasos hemos elegido que nos envíe los códigos mediante un mensaje de texto al móvil.

Google Authenticator como autenticador

Nos dirigimos al apartado Aplicación Authenticator y pulsamos sobre CONFIGURAR.
 

 



A continuación, lo que nos aparece es un código QR que debemos escanear. Por lo tanto, si no lo hemos hecho antes como indicamos nos toca descargarla de la Play Store o de la App Store según sea el caso

Lo siguiente que vamos a hacer es abrir la app Google Authenticator en nuestro smartphone y veremos una pantalla como esta. Aquí lo que tenemos que hacer es escanear el código QR que aparece en la pantalla de nuestro ordenador
 
 
Seguidamente en nuestra aplicación veremos el nombre de nuestra cuenta de Google, y justo debajo aparecerán los códigos de verificación. En este aspecto hay que señalar que hay que ser bastante rápidos en introducirlos porque en menos de un minuto cambian. Nuestro siguiente paso consiste en mantener abierta la app Google Authenticator, introducir el código sin perder tiempo y pulsar el botón Verificar.
 

 

Es realmente fácil proteger nuestra cuenta de Google con verificación en dos pasos. Este proceso se haría exactamente igual en otros servicios como Dropbox, Microsoft Outlook y muchos otros, simplemente lo que tendremos que configurar es la autenticación en dos pasos y habilitar que la autenticación queremos que sea con la aplicación autenticadora



Fuente:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.