Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Apple permite el derecho a reparar en casa con piezas originales


Apple ha anunciado “las reparaciones de autoservicio”, un nuevo programa que permitirá a los usuarios de iPhone y Mac hacer sus propias reparaciones accediendo a las mismas piezas, herramientas y manuales que usan los técnicos de la compañía. Este es un gran cambio en la política de Apple, que hasta ahora no era una gran entusiasta del derecho a reparar o de cualquier reparación fuera de sus propias tiendas o distribuidores autorizados.

 


 
 

Apple en favor del derecho a reparar: ofrecerá piezas originales y manual de instrucciones para reparar en casa 

  • Apple venderá piezas de repuesto para que los usuarios de iPhone y Mac puedan reparar su dispositivo
Apple ha anunciado que venderá piezas y recambios originales a los usuarios que así lo soliciten, además de completos manuales de instrucciones para realizar esta reparación sin necesidad de acudir a una tienda oficial.  

Las reparaciones de autoservicio empezarán por las gamas del iPhone 12 y el iPhone 13, a los que seguirán los ordenadores Mac con chips M1. Apple tiene previsto poner en marcha el programa a principios del año que viene en Estados Unidos y a lo largo de 2022 en otros países. “Los clientes se sumarán a los más de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados Apple y los 2.800 proveedores de reparación independientes que ya tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales”, afirma Apple.



 
La primera fase del programa se centrará en los módulos del iPhone que según Apple se reparan más a menudo, como la pantalla, la batería y la cámara. Más adelante se podrán hacer otras reparaciones. Se desconoce por ahora a qué precio venderá Apple las piezas y las herramientas para reparar móviles y portátiles. Sí sabemos que los repuestos se despacharán mediante una tienda específica y que tras la reparación los clientes que devuelvan las piezas antiguas para reciclar recibirán un descuento para su próxima compra.
 
'Self Service Repair'




Apple explica que “las reparaciones de autoservicio están pensadas para personas con los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para reparar dispositivos electrónicos”. La compañía invita a “la amplia mayoría de los clientes” a acudir a un proveedor profesional de servicios de reparación con técnicos cualificados que usen piezas de Apple, ya que considera que para ellos esta “es la manera más segura y fiable de reparar sus productos”.

“Tener un mayor acceso a las mismas piezas que usa Apple dará a nuestros clientes más opciones para reparar sus dispositivos cuando les haga falta”, dice Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. “En los últimos tres años, Apple prácticamente ha duplicado el número de lugares en los que se puede acceder a las mismas piezas, herramientas y formaciones que emplea Apple, y ahora daremos más opciones a aquellos que quieran hacer sus propias reparaciones”.
 
Los usuarios de Apple tendrán así la posibilidad de acceder a recambios oficiales, que hasta ahora estaban reservados a los 5.000 proveedores oficiales de Apple y a los 2.800 reparadores independientes autorizados. Con esta decisión, Apple amplía la posibilidad de reparar sus dispositivos a todos los usuarios.  

Hace un año, Europa aprobó el derecho a reparar y obligó a que empresas como Apple hicieran las reparaciones "más atractivas, sistemáticas y rentables, ya sea ampliando garantías, proporcionando garantías para las piezas reemplazadas o mejor acceso a la información sobre reparación y mantenimiento".
 
Fuentes:

Vía: Apple

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.