Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon BlackArch: distro de hacking ético para pentesting


BlackArch Linux es una distribución basada en ArchLinux, ofrece una cantidad de herramientas increíble, muchas de las cuales no se encuentran en los repositorios de distribuciones como Kali Linux o Parrot Security, las herramientas están siempre en su versión más reciente y tiene una comunidad de desarrolladores muy activa. Es una distribución completamente enfocada a la seguridad informática y el hacking, por lo tanto no tiene entornos de escritorio, no tiene aplicaciones innecesarias preinstaladas, todo lo que trae es un arsenal de herramientas para lo que está hecha: el hacking y el pentesting. 


 


BlackArch

BlackArch Linux es una distribución de pruebas de penetración basada en Arch Linux para quienes realizan pruebas de penetración e investigaciones de seguridad. El repositorio contiene 2743 herramientas (y sigue aumentando). Puede instalar las herramientas individualmente o en grupos. BlackArch Linux es compatible con las instalaciones existentes de ArchLinux o distribuciones basadas en ArchLinux.

 S
Con soporte para múltiples arquitecturas. Esto es algo que otras ya tienen pero vale la pena mencionarlo, a pesar de que es un proyecto nuevo, BlackArch tiene soporte para: x64, ARMv6, ARMv7, Aarch64 e imágenes listas para usar en máquinas virtuales como VirtualBox, WMware, Qemu, sin necesidad de realizar ninguna instalación.



¿Por qué elegir BlackArch Linux?

BlackArch Linux ofrece lo que las demás no:

1. Un repositorio con todas las herramientas que usted necesita para realizar pruebas de seguridad informática. Ahora dirán "pero se pueden descargar e instalar", sí claro, pero ¿la instalación de dependencias? ¿Si la instalas a nivel de sistema, como eliminas cada cosa que la herramienta coloque en los archivos? BlackArch Linux ofrece todo empaquetado, todo se instala con un comando utilizando el gestor de paquetes pacman y se desinstala de la misma manera, cuando te dedicas de lleno a estos temas, el tiempo es oro y tener una distribución que me ofrezca todo a la mano es una maravilla.

2. Muchísimas herramientas con un mismo propósito. Ahora dirán "eso es redundancia, no hay necesidad", como experiencia propia y de muchos profesionales que leerán esto, sabemos que todas las herramientas tienen algo que ofrecerte en circunstancias específicas debido a que todas no son iguales, muchas de las nuevas herramientas funcionan mejor en unas cosas, las antiguas en otras... entre más opciones tengas durante una prueba de seguridad informática todo es mejor.

3. Un entorno gráfico limpio. BlackArch Linux sigue el principio KISS de ArchLinux aunque entrega una distribución lista para usar. Como se mencionó, no incluye entornos de escritorio pero incluye Window Managers, algunos de ellos se asemejan mucho a un entorno de escritorio como son OpenBox y Fluxbox, así que no tengas miedo de probarla. Esto ofrece la posibilidad de concentración al máximo sin elementos distractores, algo difícil de lograr hoy en día.

4. Estabilidad, rendimiento y eficiencia. Esto es algo de lo que BlackArch Linux puede alardear, su estabilidad es única, no se romperá a menos que tu elimines cosas que no debes. Al ser una distribución limpia, se inicia como un rayo, su rendimiento y manejo de recursos es genial y su eficiencia única. 

5. Tiene una organización única. BlackArch Linux a diferencia de otras distribuciones, agrupa todo por categorías o grupos. Por ejemplo, si deseas conocer las herramientas disponibles sobre ataques a redes WiFi basta con ejecutar: pacman -Sg blackarch-wireless

Si quieres instalar todas las herramientas del grupo: 

pacman -Syu blackarch-wireless

6. Opción de instalación sobre un sistema basado en ArchLinux ya instalado. Solo debes ejecutar estos comandos:


Más información: https://blackarch.org

Fuente:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.