Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Empleados de Amazon cotilleaban las compras de los famosos y aceptaban sobornos


 Informes internos de la compañía revelan numerosos problemas en la protección de datos de los clientes del gigante comercial entre 2015 y 2018




Amazon tiene un problema con la protección de datos de sus clientes y es grave. Eso es lo que se desprende de la investigación publicada por Wired y Reveal basada en documentos internos de la compañía y testimonios de exempleados durante el periodo 2015-2018.

Según la investigación, bajo la premisa de mejorar el funcionamiento del servicio al cliente y honrar el lema de la compañía de situarle por delante de todo, los datos de los usuarios de Amazon circulaban sin apenas control entre los empleados de la compañía. En la práctica, abriendo importantes grietas de seguridad que podían ser explotadas sin que la compañía tuviera conocimiento de ello.

La información comprometida abarca desde lo que compra un usuario a los programas que ve o lo que le dice a Alexa, incluso su información de pago en algunos casos. El problema estaba agravado por el propio diseño de la plataforma y su inmenso tamaño que dificultaba conocer toda la información que Amazon maneja de sus clientes a través de sus numerosos servicios, incluso para los encargados de su seguridad. Tan grande y descentralizada que cuando en 2016 el equipo de seguridad intentó mapear todos los datos de Amazon, no pudo hacerlo.

El medio puntualiza que los problemas relatados afectan al servicio minorista, la tienda “online”, pero no a Amazon Web Services, el área de computación en la nube que administra los datos de millones de empresas y agencias gubernamentales y cuenta con un equipo de seguridad independiente.

Gary Gagnon, ex director de seguridad de la información de Amazon, califica la situación como de “acceso libre para todos los empleados” a la información de los clientes. Como consecuencia, empleados de bajo nivel espiaban las compras de famosos como Kanye West y estrellas de Hollywood como Robert Downey Jr o Scarlett Johansson mientras que otros rastreaban la actividad de sus ex parejas. “Todos, todos lo hicieron” según el testimonio de un representante de servicio que solicitó el anonimato para hablar con Wired.

También se aceptaban sobornos de vendedores en Amazon para beneficiar su actividad o perjudicar la de otros en la plataforma, controlar el sistema de puntuación de Amazon y se llegaba a vender productos de imitación a clientes desprevenidos. La compañía no aprobaba esos comportamientos, pero los empleados tenían las herramientas para llevarlos a cabo, aunque su propósito fuera el de mejorar la calidad del servicio.

Amazon, descubrió que los nombres y números de tarjetas American Express de 24 millones de clientes habían permanecido expuestos dentro de la red interna de Amazon, fuera de una “zona segura” para los datos de pago durante dos años. Cuando el equipo de seguridad la arregló, no podía comprobar si habían sido espiados porque los datos de acceso solo se mantienen durante noventa días.


Fuentes:

https://www.larazon.es/tecnologia/20211120/waj37un76neuli2hkmeqee74xe.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.