Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon EulerOS, la distribución de Huawei basada en CentOS


Huawei presentó EulerOS en septiembre de 2019 como respuesta, una vez más, a las sanciones de la Administración Trump que le han impedido el acceso a Android y Windows. Es una Distribución de Linux desarrollada en base al código fuente de otra distribución de Linux, es decir CentOS (Sistema operativo de empresa comunitaria).  De EulerOS nació una versión abierta a la comunidad, es decir OpenEuler, cuyo código se puede explorar directamente en Gitee.




Huawei presentó EulerOS como un sistema operativo y para todos los efectos es uno Distribución de Linux desarrollado en base al código fuente de otra distribución de Linux, es decir CentOS (Sistema operativo de empresa comunitaria). El proyecto CentOS nació del equipo de código abierto Red Hat de IBM y las bases fueron utilizadas por la empresa china para la creación de este nuevo sistema de software.



¿Qué cambios en comparación con HarmonyOS? La principal diferencia es que si este último se dedica al mercado consumidor, es decir, teléfonos inteligentes y varios dispositivos, EulerOS está dirigido exclusivamente al mundo empresa. Según las afirmaciones de la empresa, "ofrece mayor seguridad, compatibilidad, confiabilidad y funcionalidad fácil de usar"Para plataformas de TI. Uno de sus campos de uso se refiere a servidores con arquitectura. ARM64, centrándose en la optimización del rendimiento, la compatibilidad y el consumo de energía de varios núcleos. La seguridad a nivel de kernel está garantizada, así como varias certificaciones según los estándares occidentales CC EAL4 +, CC EAL2 + y US NIST CAVP y soporte para los servicios de seguridad Nessus y NSFOCUS RSAS contra fugas de seguridad.


EulerOS

 Huawei lanzó EulerOS en septiembre de 2019 como respuesta, una vez más, a las sanciones de la Administración Trump que le han impedido el acceso a Android y Windows, aunque en estos momentos se encuentra inmersa en una las múltiples prórrogas que le ha otorgado el gobierno estadounidense. La estructura del sistema en Gitee se compone de dos organizaciones, una dedicada al código fuente y otra a las fuentes de paquetes. Sin embargo, de todo lo que ofrece podría ser importante destacar dos paquetes en particular: iSulad y A-Tune.

iSulad es un entorno de ejecución de contenedores ligero basado en servicios gRPC escrito en C y con todas sus interfaces siendo compatibles con OCI, mientras que A-Tune es un software para optimizar automáticamente el sistema de forma adaptativa a múltiples escenarios con motores de Inteligencia Artificial empotrados. Además, en el anuncio oficial también han explicado que se “verán varios proyectos respaldados por la infraestructura que configuran los sistemas operativos de la comunidad… estos sistemas se basan en la nube de Huawei a través de la automatización de scripts.”

Entre las fuentes de paquetes, que están siendo cubiertas por la organización src-openeuler en Gitee, hay aproximadamente 1.000 paquetes con versiones para las arquitecturas ARM y x86. Huawei ha afirmado que los desarrolladores han introducido mejoras en el código de la arquitectura ARM64 para mejorar la eficiencia a nivel de multinúcleo. A lo mencionado hasta aquí se suma el hecho de que también se está trabajando en un ecosistema de “computación verde” con Linaro y Green Industry Alliance.

Huawei tiene ambiciosos planes para EulerOS, no solo siendo un proyecto hecho para entusiastas de la computación, sino que quiere convertirlo en una auténtica solución corporativa a nivel de servicios, seguridad y contenedores, con la computación en la nube en mente.

OpenEuler

Huawei garantiza soporte 24/7 para asistencia, mantenimiento de fallas, reemplazo, personalización y eliminación de errores de software. Todos los siguientes estándares de la industria, como Unix03, LSB, IPv6 Ready y GB18030. De EulerOS nació una versión abierta a la comunidad, es decir OpenEuler, cuyo código se puede explorar directamente en Gitee.

OpenEuler ahora es un proyecto de la Open Atom Foundation, China Telecom ha lanzado un recorte, al ministro de tecnología le encanta la idea

Huawei ha donado la versión de Linux que creó para ejecutarse en su nube y silicio a la única fundación de código abierto de China. El sistema operativo del gigante chino se llama EulerOS y se deriva de CentOS. EulerOS se ejecuta en silicio x86, pero está ajustado para un rendimiento superior en la arquitectura Arm64, que es lo que usa Huawei en las CPU Kunpeng 920 que diseñó para alimentar sus propios servidores, la nube e incluso la computadora portátil ocasional.

La lista de Huawei de las características y beneficios del sistema operativo indica que incluye virtualización KVM, ext4, el sistema de archivos de clúster GFS2, systemd, contenedores de Linux, y puede administrar las identidades de los usuarios en los dominios de Linux, UNIX y Windows para ayudarlo con sus necesidades de SSO.

EulerOS también viene en una edición llamada OpenEuler que es mantenida por una comunidad que se dice que comprende 7.233 contribuyentes, 274.993 usuarios y 10 proveedores que empaquetan el sistema operativo. En la cumbre OpenEuler a principios de esta semana, Huawei entregó el sistema operativo a The Open Atom Open Source Foundation , un análogo chino para las fundaciones Linux o Apache.

Open Atom está "dedicado al bienestar público de la industria del código abierto" y funciona en hardware, silicio y contenido FOSS. También ayuda a los proyectos de código abierto a gestionar su propiedad intelectual, prevenir disputas de derechos de autor y ayuda a encontrar financiación para los esfuerzos de código abierto. A China le gustan este tipo de cosas: hace un par de semanas, su banco central le dijo a la industria de servicios financieros de la nación que usara más software libre siempre que fuera posible.

Las organizaciones claramente están prestando atención a tales llamadas, porque otro anuncio en la cumbre de OpenEuler fue China Telecom creando su propio corte de OpenEuler llamado CTyunOS. La nube de China Telecom se llama Tianyi .

La noticia del debut de CTyunOS fue bien recibida por Wang Zhijun, viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, quien la elogió como un ejemplo de la creciente autosuficiencia tecnológica de China.

Ese cambio a la tecnología de cosecha propia ganó una mención en el comunicado emitido para marcar el final del Sexto Plenario de China, una reunión del partido de alto nivel que establece las direcciones políticas futuras. "La fuerza económica, la influencia científica y tecnológica y la fuerza nacional compuesta de China han alcanzado nuevas alturas", afirma el documento, y agrega que China "fortalecerá la fuerza de nuestro país en ciencia y tecnología".


Fuentes:

https://www.muylinux.com/2020/01/09/euleros-distribucion-centos-huawei/

https://www.somoslibres.org/index.php/33-nieuws/actividadlibre/10582-huawei-entrega-su-linux-en-la-nube-a-la-unica-fundacion-de-codigo-abierto-de-china

https://www.theregister.com/2021/11/12/huawei_euler_os_foss/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.