Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Facebook dejará de usar reconocimiento facial y borrará 1.000 millones datos biométricos


Facebook, o más correctamente Meta, ha anunciado que pondrá fin al uso de la tecnología reconocimiento facial en las imágenes subidas a la red social. El cambio se aplicará de forma gradual a lo largo de las próximas semanas y culminará con el borrado de más de mil millones de perfiles de reconocimiento.

 


 

Facebook cierra su sistema de reconocimiento facial


  • Diez años después de impulsarlo, la red social eliminará el escaneado del rostro de más de mil millones de usuarios
  • La plataforma asegura que la decisión se debe a las preocupaciones por el impacto de una tecnología que le ha valido



Como consecuencia de esta decisión Facebook ya no recomendará nombres para etiquetar a las personas en una fotografía y tampoco podrá alertar a los usuarios cuando se muestren en las imágenes de terceros. Asimismo, Facebook se verá privada de una importante herramienta de captación de datos biométricos para sus sistemas de IA.

La noticia puede resultar sorprendente, puesto que en su día Facebook fue una de las firmas pioneras en el uso de reconocimiento facial, e incluso llegó a implantarla de forma un tanto gratuita, por no decir descuidada. De esos polvos, estos lodos.

Según informa The Verge, Facebook ha decidido eliminar las funciones de reconocimiento fotográfico después de que la red social fuera sido objeto de una demanda colectiva en Estados Unidos por infringir las leyes que regulan la privacidad biométrica en el estado de Illinois; una situación que terminó en el pago de más de 500 millones de dólares.

Más proximidad con los reguladores

Con la desactivación del reconocimiento facial, Facebook (o Meta, más correctamente) busca mejorar su relación con las autoridades estadounidenses y el propio público, tanto para mantener su negocio actual como de cara al lanzamiento de productos como las gafas inteligentes Ray-Ban Stories, que integran cámaras para tomar fotos y grabar vídeos desde la perspectiva del usuario.

Dicho todo esto, que Facebook no vaya a reconocer los rostros de sus usuarios no implica que otros no lo vayan a hacer. A pesar de que Facebook borrará los perfiles biométricos almacenados, existen varias compañías que aprovechan los álbumes marcados como públicos para entrenar sus propios sistemas de IA y reconocimiento facial, por lo que el problema no es solo lo que haga Facebook con esas fotos, sino cualquier otra empresa o persona que pueda llegar a las mismas.

Los peligros del reconocimiento facial

En ese tiempo, organizaciones y expertos han mostrado su preocupación por el uso que se pueda dar a una información tan sensible como el reconocimiento facial. China ha usado estos sistemas de vigilancia biométricos para controlar y perseguir a la minoría musulmana uigur, pero en los Estados Unidos también se han detectado casos en los que esa tecnología amplifica sesgos racistas y clasistas para penalizar a pobres y afroamericanos. En abril, la Unión Europea anunció una nueva legislación para prohibir tales sistemas.

 

Facebook presentó Ray-Ban Stories, sus primeras gafas inteligentes

 Ray-Ban Stories, unas gafas inteligentes con dos cámaras frontales que permiten hacer fotos y grabar vídeos que pueden ser compartidos en la red social. Con ellas también se puede escuchar música, utilizar un asistente de voz y recibir llamadas. El wearable ha sido desarrollado entre Facebook y EssilorLuxottica (la matriz de Ray-Ban) e inicialmente estará disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido desde un precio de 299 dólares.

Las cámaras frontales de las Ray-Ban Stories son de 5 megapíxeles y permiten capturar contenido desde una perspectiva en primera persona. Con ellas es posible hacer fotos y grabar vídeos de hasta 30 segundos usando un botón o empleando los comandos de voz del Asistente de Facebook. Las gafas también integran en su estructura tres micrófonos con tecnología Beamforming y unos altavoces, que serán los responsables de que el usuario pueda escuchar música, atender llamadas y dar órdenes al asistente.
 

Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/internet/facebook-elimina-reconocimiento-facial-borrara-datos

https://about.fb.com/news/2021/11/update-on-use-of-face-recognition/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.