Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Qualcomm promete procesadores ARM para PC parar poder competir con AMD Ryzen, Apple M1 e Intel Alder Lake


Nuevos SoC Snapdragon para el mercado de PC, y para ello, Nuvia, su última adquisición, será esencial, ya que será la encargada de diseñar núcleos de alto rendimiento basados en la arquitectura ARM para prometer desafiar el liderazgo de los procesadores de AMD, Apple e Intel. Qualcomm lleva ya más de un lustro prometiendo procesadores ARM para ordenadores con potencia y versatilidad de x86, pero hasta ahora todos sus lanzamientos parecían más bien una forma de mantener asociaciones con Microsoft para lanzar dispositivos de bajo consumo y rendimiento deficiente. Una situación a todas luces insostenible con Apple en pleno proceso de migración a ARM e Intel lamiéndose las heridas por la pérdida del que hasta ahora era uno de sus mayores clientes.

 


 

  Qualcomm anuncia que prepara SoCs ARM de alto rendimiento enfocados a PC

Qualcomm no puede permitirse un nuevo traspiés en este mercado emergente pero potencialmente transformador, y así lo ha reconocido implícitamente su jefe de tecnologías al declarar en una conferencia para accionistas que próximamente lanzarán un nuevo SoC (System-on-Chip) ARM "diseñado para fijar el nivel de rendimiento para los ordenadores Windows". Dicho de otra forma, su nuevo procesador no buscará mover portátiles de alta eficiencia como hasta ahora, sino rivalizar directamente con la gama Apple M1.



Según ha confirmado la propia Qualcomm, el nuevo procesador, que ni siquiera tiene nombre, será diseñado por el equipo de Nuvia, una firma fundada en 2019 por tres veteranos de Apple y que el fabricante fabless adquirió a comienzos de año por 1.400 millones de dólares.

Al parecer, la idea general de Qualcomm es aprovechar la experiencia acumulada por los ingenieros de Nuvia, que estuvieron implicados en el desarrollo de los chipsets Apple A y trabajaban en una CPU ARM de próxima generación cuando la compañía fue comprada por el fabricante fabless. En lo que respecta a la GPU, Qualcomm quiere aprovechar las tecnologías gráficas de la familia Adreno y escalarlas a nivel de sobremesa.

Según publica The Verge, la meta de Qualcomm no es otra que ofrecer "capacidades gaming con categoría de PC de sobremesa" gracias a estos procesadores aún inéditos, pero que de acuerdo con la propia Qualcomm estarán disponibles para clientes a lo largo de 2022 y deberían llegar al mercado en 2023.

Según los planes de la compañía, en agosto de 2022 debería comenzar a ofrecer a sus socios OEM estos nuevos chips, esperando que los primeros productos disponibles para el consumidor lleguen durante  2023. Si todo va como está previsto, esto debería representar una competencia directa para AMD, Intel y ahora Apple en el mercado de los SoC de gama alta. En el apartado de gráficos no hay novedades, por lo que veremos GPUs Adreno vitaminadas adaptadas a las necesidades de un PC.

Si bien Qualcomm ya había ingresado al mercado de PC, sus SoCs basados en la arquitectura ARM eran de todo menos potentes, ya que no eran más que SoCs móviles subidos de vueltas para ejecutar Windows ARM. Ahora la compañía indica la creación de una línea de SoCs Snapdragon específicamente destinada a smartphones y otra en paralelo para PC.

 

Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/qualcomm-chips-pc-alto-rendimiento-gaming


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.