Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon R-Photo: programa gratuito para recuperar fotos y videos


Existen multitud de programas para recuperar archivos eliminados del ordenador. Muchas de estas herramientas suelen ser de pago, aunque también hay excepciones como el sencillo Recuva, y el maravilloso PhotoRec uno de los mejores programas de recuperación para PC que además es gratuito.

 


 

 

Si ya conoces Recuva sabrás que una de sus funcionalidades estrella es la capacidad de realizar escaneos profundos, lo que permite recuperar un mayor número de archivos borrados. R-Photo es una aplicación muy similar, que funciona completamente gratis y también realiza búsquedas profundas: la única diferencia es que está especializada en imágenes y videos.

 

R-Photo: herramienta gratuita de recuperación de fotos y videos para Windows



R-Photo es un programa de recuperación para PCs con Windows, y cuenta con un set de funcionalidades de lo más completo:

  • Soporte para sistemas de archivos FAT12, FAT16, FAT32, exFAT, NTFS y ReFS.
  • Puede recuperar archivos raw o “crudos”
  • Compatible con la recuperación de archivos en particiones dañadas o borradas
  • Soporte para disco dinámico
  • Ofrece previsualización de archivos
  • Recupera archivos encriptados

Otra característica realmente interesante es que, si tenemos un disco duro que está muy dañado, la aplicación también permite crear una imagen del disco en cuestión para realizar la recuperación desde ahí y así evitar la sobrecarga de trabajo en el disco dañado. En fin, una auténtica maravilla.

Como recuperar fotos y videos con R-Photo

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, aunque su interfaz puede no ser muy intuitiva la primera vez que la usamos.

  • Antes de nada, descarga e instala la aplicación desde su página web oficial.
  • Cuando vayas a instalar R-Photo el asistente te dará la opción de realizar la instalación en un pendrive o memoria extraíble. Puedes instalar el programa en el disco duro del PC, pero si quieres asegurarte de que no se sobrescribe ningún dato lo mejor es utilizar un pendrive.
  • La pantalla de inicio de R-Photo es bastante simple. Puedes pasar el ratón sobre la partición que quieres analizar y pulsar sobre “Mostrar archivos” o seleccionar la unidad y elegir “Crear imagen” si el disco está muy dañado y no quieres forzarlo.


 

  • Al pulsar sobre “Mostrar archivos” se activará el proceso de análisis y el programa realizará un escaneo rápido.
  • En la pestaña “Archivos” se mostrarán los resultados de la búsqueda. Simplemente selecciona los videos que quieres recuperar y pulsa sobre el botón “Recuperar X archivos
  •  Por último, selecciona la carpeta donde quieres que se guarden los archivos recuperados.

 

Si la foto o video no aparece en los resultados también podemos pulsar sobre el botón de “Escaneo profundo” para realizar un análisis más exhaustivo. En las pruebas que hemos estado haciendo hemos visto que los videos los recupera perfectamente y prácticamente al instante. Con las imágenes, en cambio, hemos tenido problemas y no hemos podido recuperar ningún contenido. Desconocemos si se trata de un error de software o de nuestro propio PC, por lo que no podemos hacer mayores valoraciones en este sentido.

En cualquier caso, R-Photo nos ha parecido una herramienta de lo más completa para ser gratuita, y tiene en cuenta varios detalles interesantes como la posibilidad de realizar una imagen para no dañar el disco, o el hecho de poder crear una versión portable de R-Photo para evitar sobrescribir los datos con nueva información. En definitiva, una utilidad recomendable.

 

Fuentes:

https://elandroidefeliz.com/r-photo-un-programa-gratuito-para-recuperar-fotos-y-videos-en-pc/


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Conecto mi telefono y no me aparece para escanear ¿alguien sabe porque?

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.