Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Restablecer Windows 11 a la configuración de fábrica


Restablecer Windows 11 a la configuración de fábrica es una opción equivalente a una instalación desde cero, pero más sencilla y rápida de realizar que ésta, indicada cuando tenemos problemas con el sistema operativo que no podemos solventar por otros medios.


Si tienes problemas con tu PC, puedes hacer lo siguiente:

  • Restaurar el PC para reinstalar Windows y conservar tus archivos y ajustes personales. La restauración también conserva las aplicaciones que venían con el equipo y las que hubieras instalado desde Microsoft Store.

  • Restablecer el equipo para reinstalar Windows, pero eliminando los archivos, la configuración y las aplicaciones, excepto las aplicaciones que vinieran con el equipo.

  • Restaurar el equipo para deshacer los cambios realizados recientemente en el sistema.

Cómo restablecer Windows 11

Al igual que «Restablecer» el PC en Windows 10 implica devolverlo a una situación similar (que no idéntica) a cuando hacemos una instalación «limpia» del sistema, devolviendo la configuración a un estado de «fábrica» sin errores y listo para funcionar. Esta herramienta elimina los archivos, la configuración y las aplicaciones (excepto las que vinieran incluidas con el equipo), por lo que debes realizar una copia de seguridad externa de tus archivos personales.

Es una función muy sencilla de usar y automatizada utilizando el entorno de recuperación de Windows, que también ofrece una segunda opción, la de «Restaurar». En este caso, la herramienta reinstala Windows y conserva casi todo lo que tuvieras en el equipo, archivos y ajustes personales, aplicaciones que venían con el equipo y las que hubieras instalado desde la tienda oficial Microsoft Store.

Por si lo necesitas, te dejamos el paso a paso:

– Pulsa las teclas rápidas «Windows + I» para acceder a la herramienta general de Configuración.

– Accede a Sistema y pulsa sobre Recuperación:


– Pulsa sobre «Restablecer el equipo» y te encontrarás con las dos opciones comentadas.


En ambos casos se eliminarán las aplicaciones y la configuración del sistema porque la herramienta accederá a Windows RE (el entorno de recuperación de Windows), borrando y formateando las particiones antes de instalar una copia nueva de Windows 11.

En el caso de optar por la opción de “Quitar todo”, la herramienta permite salvar los archivos colocados en otras unidades de almacenamiento fuera de la principal donde está instalada el sistema operativo. Si empleas la opción de “Mantener mis archivos”, la herramienta hará una copia de los mismos para devolverlos a su sitio original una vez instalado el sistema.

– Para el restablecimiento efectivo puedes optar por el uso de unidades locales o por la nueva opción usando la nube. Esta opción lleva años disponible en macOS y en varias distribuciones GNU/Linux (como Debian) y se incorporó en las últimas versiones de Windows 10. Es una opción muy útil ya que permite recuperar equipos dañados o restablecer los sistemas a una copia limpia sin necesidad de medios de instalación ni utilizar imágenes o particiones de recuperación locales.


Si eliges por un restablecimiento más completo, quitando todo lo que tengas en el equipo, puedes marcar un borrado más seguro que impedirá recuperar los datos. Es una opción adecuada si, por ejemplo, vas a vender el equipo, aunque debes tener en cuenta que puede tardar varias horas en completarse.

Antes de nada es importante que tengas claro que, con independencia de la opción que escojas, la activación de Windows 11 se mantendrá sin ningún problema. Con esto claro, podemos entrar a ver qué ocurrirá en función de lo que hayamos escogido a la hora de restablecer Windows 11:

  • Mantener mis archivos: se eliminarán las configuraciones y aplicaciones que no venían incluidas con el PC, y se conservarán los datos personales existentes en la ubicación «\usuarios». También se conservarán los que estén presentes en otras unidades, pero esto no garantiza que tus fotos y otros contenidos no vayan a eliminar, así que haz una copia de seguridad.
  • Quitar todo: su nombre lo dice todo, se eliminarán las configuraciones y aplicaciones que no venían incluidas en el PC, y también todos los datos y archivos que tenías almacenados. Es imprescindible hacer una copia de seguridad si no queremos perder esos datos y la información que teníamos.
  • Descarga en la nube: esta opción es más lenta porque necesita descargar hasta 4 GB de datos para realizar la reinstalación de Windows 11, y es la menos recomendable por razones obvias.
  • Reinstalación en local: es la opción más rápida y segura, porque no necesita descargar datos para completar el proceso, y funcionará incluso en el peor escenario posible (si nos quedamos sin Internet, por ejemplo).

Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2021/11/04/como-restablecer-windows-11/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.