Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un ataque del ransomware Conti obliga a detener la producción de la cerveza Estrella Damm


Un mes después del ataque informático del ransomware Pysa a la Universidad Autónoma de Barcelona, y del reciente ataque ransomware Hive a la multinacional MediaMarkt.  de ​​este jueves hay una nueva víctima: la cervecera Damm víctima del ransomware Conti. El fabricante de cerveza tiene todos los centros de trabajo parados y los pedidos se están sirviendo gracias al stock, pero ya avisan de que si los problemas se alargan la principal fábrica, en El Prat de Llobregat, puede quedarse sin stock en cuestión de días.


Un ataque informático obliga a detener la producción de cerveza Damm

  • El fabricante de cerveza tiene todos los centros de trabajo parados
  • La principal fábrica, en El Prat de Llobregat, puede quedarse sin stock en cuestión de días
  • El Prat, donde trabajan alrededor de 400 personas 



Los atacantes pidieron un rescate para dejar que la compañía vuelva a la normalidad. Aparte de la fábrica de El Prat, Damm también produce cerveza, en menor cantidad, en las otras dos plantas que tiene en España, en Murcia y en Alicante.

Un ataque informático ha obligado a detener la producción de cerveza Damm en la fábrica que tiene en El Prat de Llobregat, la más importante de la compañía. Fuentes cercanas a la empresa han explicado que si la situación se alarga la planta puede quedarse sin stock en cuestión de días. Para librarse del ataque la compañía debe pagar un rescate por importe que este diario no ha podido confirmar.

Las mismas fuentes explican que si el ataque se hubiera producido en los meses de verano las consecuencias aún hubieran sido más catastróficas, ya que debido al aumento del consumo de cerveza el stock suele durar escasamente tres días.



Portavoces de Damm se han limitado a decir este diario que desde el miércoles por la mañana tienen una "incidencia informática en el sistema operativo" pero sin especificar las causas. "Se están investigando", aseguraron añadiendo que no descartan ninguna hipótesis. Los propios portavoces explicaron que desde el primer momento se ha activado el protocolo establecido ante "este tipo de incidencia" y que se está trabajando para "restablecer" toda la producción. También insistieron en que de momento se está haciendo con "normalidad" la distribución a los canales alimentación y de horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) y que desconocen cuándo se volverá a la normalidad.

Aparte de la fábrica de El Prat, que es la más importante tanto en dimensiones como en producción, Damm también produce cerveza, pero en menor cantidad, en las otras dos plantas que tiene en España: una ubicada en Murcia y otra en Alicante .

Los técnicos de la empresa están trabajando para restablecer todo el sistema y analizar el grado de afectación de este problema informático. El objetivo es reanudar la operativa diaria "lo antes posible", según fuentes de la compañía. La compañía tendría asegurado el stock de sus productos durante los siguientes días, pero si la incidencia se prolongara podría haber dificultades en la distribución a partir de la semana que viene.

Ciberataques de ransomware

El goteo de ataques informáticos a empresas e instituciones es cada vez más constante. Dos de los últimos que se han producido han afectado a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) o a la multinacional germánica MediaMarkt. En el caso de la UAB los autores inutilizó hace un mes los servicios informáticos creando un caos en el campus, afectando a más de 650.000 archivos y pidiendo un rescate de 3 millones de euros. De hecho esta misma semana han amenazado con hacer pública la información conseguida de empresas y entidades gracias al ciberataque. En cuanto a MediaMarkt afectó de forma directa a sus tiendas de Alemania, Bélgica y Países Bajos y, en menor medida, a las de otros países como algunas de España. Concretamente el ataque afectó a 3.100 servidores y provocó que las cajas registradoras funcionaran mal. 

Fuentes:
https://www.ara.cat/economia/atac-informatic-obliga-damm-aturar-produccio-cervesa_1_4178698.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.