Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Varias aplicaciones populares para Android contienen malware Joker


Múltiples aplicaciones para Android con malware lograron eludir los filtros de Play Store y fueron descargadas una gran cantidad de veces. Si tienes alguna en tu dispositivo, debes desinstalarla de inmediato. 

 


La investigadora Tatyana Shishkova, de ciberseguridad de Kaspersky ha encontrado recientemente varias aplicaciones infectadas con el malware Joker en Android. Estas lograron eludir los controles de la Play Store y fueron descargadas miles de veces por usuarios que creían que eran legítimas. De hecho, ofrecían funcionalidades reales, pero su objetivo principal era robarles dinero a través de suscripciones SMS Premium.

Si eres usuario de Android debes saber que la tienda de aplicaciones oficial de Google no está completamente libre de amenazas de seguridad. La compañía intenta mantener el malware a raya con las protecciones de Play Protect. No obstante, los actores maliciosos a veces logran eludir las restricciones, distribuir aplicaciones fraudulentas a través de la Play Store y estafar a las víctimas que confían en ella.

Tatyana Shishkova, de Kaspersky, señala a través de Twitter que siete nuevas aplicaciones con el malware Joker estuvieron disponibles durante un tiempo para su descarga en Play Store. Si bien Google no tardó en eliminarlas, fueron descargadas miles de veces. Estas ofrecían funcionalidades tan populares como el escaneo de códigos QR, teclados emoji y amplificador de sonido.

Listado completo App's para desinstalar

Si has descargado una de las siguientes aplicaciones te recomendamos eliminarla inmediatamente de tu teléfono Android. La mala noticia es que eso no detendrá la amenaza. Como estas te suscriben a servicios SMS Premium, el desinstalar la app no impide que tu operador siga añadiendo cargos a tu factura. Por ello, deberás contactar a la compañía de telefonía móvil para desactivar el servicio SMS Premium.

 


 
  • Classic Emoji Keyboard
  • Battery Charging Animations Battery Wallpaper
  • Battery Charging Animations Bubble Effects
  • EmojiOne Keyboard
  • Easy PDF Scanner
  • Flashlight Flash Alert On Call
  • Halloween Coloring
  • Now QRcode Scan
  • Dazzling Keyboard
  • Smart TV remote
  • Volume Booster Louder Sound Equalizer
  • Volume Booster Hearing Aid
  • Super Hero-Effect

 













Malware Joker en Android, una amenaza difícil de erradicar

Joker es un dolor de cabeza para Google. Este malware, que está circulando desde 2017, ha logrado reinventarse una y otra vez para saltar los controles de la Play Store. A lo largo de los últimos años, los de Mountain View han eliminado cientos de aplicaciones infectadas, pero los actores maliciosos siempre vuelven a la carga.

La estrategia que más les ha funcionado es publicar apps funcionales sin el malware. Una vez que estas están disponibles en Play Store, añaden valoraciones falsas para que sean atractivas para los usuarios de Android. Cuando en número de descargas comienza a incrementarse, publican una actualización con el malware.

Pero esto no es todo. Los atacantes también suelen promocionar sus aplicaciones a través de anuncios en plataformas como Facebook, Instagram o TikTok. Un banner o vídeo invita a descargar una aplicaciones que ofrecer una funcionalidad interesante, pero que puede contener amenazas de seguridad

The Joker es un malware que ha logrado colarse en muchas aplicaciones dentro de la Google Play Store de Android. El virus actúa en 2 fases, y su peligro no es solamente que te roba los datos, sino que también te roba dinero en tiempo real. Así actúa:

Fase 1

  • Infección del dispositivo usando malware para integrarse en el sistema
  • Identificación del país en el que se encuentra el terminal
  • Comunicación Mando y Control C&C con los hackers al mínimo, lo justo para recibir la configuración cifrada

Fase 2:

  • Descifrado del archivo DEX -un archivo ejecutable guardado en un formato que contiene código compilado escrito para Android- y carga de este.
  • Robo de mensajes SMS, de datos de quien nos envía el mensaje
  • Robo de la lista de contactos y datos del dispositivo
  • Interacción con webs de publicidad para sacar dinero a través del móvil infectado

 
Fuentes:

https://hipertextual.com/2021/11/7-aplicaciones-de-android-con-malware-joker


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.