Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Windows 10 versión 2004 dejará de recibir actualizaciones el 14 diciembre


Con el fin del ciclo de vida de la versión 2004 de Windows 10 y Windows server se recomienda a los usuarios actualizar a la versión 21H1 o Windows 11 para no dejar de recibir las actualizaciones de seguridad mensuales.

 


 

El próximo 14 de diciembre Microsoft dejará de dar soporte a todos los usuarios que todavía estén corriendo en sus equipos Windows 10 versión 2004, también conocida como Windows 10 May 2020 Update o 20H1. Lo mismo ocurrirá con la versión de Windows Server 2004. 

Junto con el lanzamiento del paquete mensual de actualizaciones de seguridad de noviembre la compañía recordó a los usuarios que la fecha final se aproxima para que actualicen.

Este final del ciclo de vida implica que a partir de esa fecha Microsoft no estará enviando actualizaciones de seguridad relevantes para nuevas vulnerabilidades, que dejará de brindar soporte técnico, y que tampoco distribuirá otras actualizaciones que mejoren la calidad del sistema o agreguen nuevas funcionalidades. Por lo tanto, se recomienda que para esa fecha los usuarios hayan actualizado sus equipos a la versión 21H1 de Windows o Windows 11.

Según explica la propia compañía, los equipos que sigan utilizando versiones desactualizadas seguirán funcionando, pero estarán expuestos a un mayor riesgo de seguridad al no recibir parches.

Para saber qué versión de Windows estás utilizando, puedes escribir

winver

en la caja de búsqueda en la barra de tareas y aparecerá una opción que te mostrará los detalles.


La versión 21H1 está disponible para cualquiera a través de Windows Update y será la versión que se ofrezca para los nuevos equipos. Si bien esta versión se lanzó en mayo de 2020, la misma no estaba disponible para todos como lo está ahora.

Según un estudio, en octubre el 14.1% de los usuarios de Windows a nivel mundial estaban corriendo Windows 10 2004.

Aquellos que quieran instalar Windows 11 deberán verificar si el equipo cuenta con los requisitos mínimos. Para ello, Microsoft cuenta con una herramienta para comprobar la compatibilidad del equipo con esta versión de Windows. Recientemente la compañía comunicó que la disponibilidad de Windows 11 ha incrementado a medida que han ampliado el conjunto de dispositivos que pueden utilizar esta versión.

Para más información sobre la política del ciclo de vida de Windows, visita la sección preguntas y respuestas frecuentes que ofrece la compañía.


Fuentes:

https://www.welivesecurity.com/la-es/2021/11/12/diciembre-windows-10-2004-dejaran-recibir-actualizaciones/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.