Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Xiaomi presenta la tecnología Loop LiquidCool para disipar el calor de sus teléfonos móviles


Los teléfonos inteligentes son cada vez más rápidos cada año, y con toda esa potencia, llega una gran cantidad de calor que debe controlarse.  Las soluciones de enfriamiento se han vuelto mucho mejores y más inteligentes a lo largo de los años, siendo las cámaras de vapor las más comunes en los buques insignia. Xiaomi ha revelado su propia versión única del mercado de soluciones de refrigeración llamada Loop LiquidCool. 





La tecnología Loop LiquidCool de Xiaomi mejora la solución actual que utiliza tubos de calor. Utiliza un tubo de calor masivo que puede funcionar en dos direcciones para garantizar una mayor eficiencia y una temperatura más fría más rápido. Xiaomi también tiene una explicación rápida en su publicación de blog que explica cómo funciona la tecnología:


Básicamente lo podríamos resumir en un sistema de refrigeración por agua pasivo, donde tenemos un circuito donde el líquido refrigera el chip gráfico. Esto hace que el liquido se caliente, evapore y se mueva activando el circuito, ya que tenemos una zona donde el vapor se enfría y se vuelve a condensar para seguir manteniendo el SoC a una temperatura más baja. Todo esto es posible mediante un sistema de canales, un evaporador, condensador, cámara de relleno y tuberías de gas y líquido.

En esencia, usa el mismo método de refrigeración líquida que la ya habitual Cámara de Vapor (Vapor Chamber), aunque aquí la diferencia está en que esta nueva tecnología emplea canales que separan los gases de los líquidos, por lo que aquí no se mezcla el gas caliente con el líquido frío y mejora notablemente las temperaturas bajo grandes cargas de trabajo como puede ser ejecutar juegos.

La bomba, en forma de anillo, cuenta con un diseño especial de los tubos de gas, que reduce en gran medida la resistencia al paso del aire en un 30%. Al permitir un flujo de vapor más suave, la capacidad máxima de transferencia de calor se incrementa hasta en un 100%.

Todo se completa con una válvula Tesla, una válvula unidireccional que permite que el líquido pase a través del evaporador, al tiempo que impide que los gases se muevan en la dirección incorrecta. Esto permite una mayor eficiencia en la circulación de gas/líquido en todo el sistema. Todo esto se traduce en que un Xiaomi MIX 4 dotado de este sistema de refrigeración, tras jugar 30 minutos al Genshin Impact a máxima calidad, experimentó una temperatura máxima de 47,7ºC, que son 8,6ºC menos respecto al modelo original.



Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2021/11/xiaomi-presenta-su-nuevo-sistema-de-refrigeracion-para-smartphones-loop-liquidcool/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.