Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Detenida en España por estafar al Athletic de Bilbao y a la RFEF con 460 mil euros


 Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 36 años, residente en la capital balear por engañar a la Real Federación Balear de Fútbol (RFEF) y apoderarse de 460.000 euros mediante la estafa del CEO. La investigación arrancó hace algo más de un mes cuando el máximo organismo del fútbol nacional y el Athletic Club interpusieron sendas denuncias en las comisarías de la Policía Nacional de Madrid y Bilbao. Nada más iniciarse las primeras pesquisas, los agentes responsables del caso detectaron que se encontraban ante un supuesto fraude conocido policialmente como la estafa del CEO.



La arrestada consiguió engañar a la Real Federación Española de Fútbol mediante la estafa del CEO

En este caso, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, todo arrancó cuando la presunta estafadora, afincada en Palma, logró hackear la cuenta de correo electrónico de un directivo de la entidad rojiblanca, obteniendo con ello una determinada cantidad de archivos. Entre ellos, la ladrona consiguió hacerse con una factura pendiente de pago que debía hacer efectiva la Real Federación Española de Fútbol al club bilbaíno. Concretamente, el importe pendiente de abonar era de 460.242 euros. La ciberdelincuente, con la factura en su poder y los datos de contacto del departamento de tesorería de la RFEF, contactó con ellos a través de una cuenta ficticia muy parecida al dominio utilizado por el histórico club de primera división, solicitaron a la federación que abonaran el pago a un número de cuenta diferente a la establecida habitualmente, modificando los dígitos que figuraban en la factura inicial.

Desde el departamento contable de la RFEF no se dudó en ningún momento de la credibilidad del correo electrónico y efectuaron el pago en la nueva cuenta a través de una transferencia bancaria. Tras destaparse el engaño, las partes implicadas interpusieron denuncia y la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Gracias a la rapidez y las gestiones policiales, la entidad bancaria consiguió recuperar el dinero que ya se encontraba en una cuenta propiedad de una tercera persona, totalmente ajena a las partes denunciantes.

El rastro del dinero condujo a los funcionarios policiales hasta Palma, lugar donde reside la titular de la cuenta. Se trata de una mujer de nacionalidad senegalesa, de 36 años. La mujer fue detenida hace unos días y puesta a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma. Tras prestar declaración ante la jueza titular, la magistrada ordenó su puesta en libertad con cargos. La Real Federación Española de Fútbol logró recuperar el importe íntegro del dinero estafado y se pudo realizar el pago correspondiente al club bilbaíno.

Investigación

Por otra parte, el caso sigue en fase de investigación y la instrucción del mismo avanza con paso firme. Los agentes del caso sospechan que tras este intento frustrado de estafa hay más implicados y que el dinero interceptado iba a salir del país en breve. De hecho, los agentes informaron a la autoridad judicial que todas las sospechas apuntan a que la mujer detenida ejerció de ‘mulera’, pero que el hackeo y el entramado de movimiento del dinero lo ejerce alguna mafia. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en breve.


¿Qué es el timo del CEO y cómo se puede evitar caer en esta estafa?



El fraude del CEO es un ataque en el que un ciberdelincuente suplanta la identidad de un alto cargo y envía un correo electrónico para engañar a un empleado para que realice transferencias no autorizadas o envíe información. La policía recomienda comprobar siempre la petición por teléfono para tener una confirmación.



Fuentes:

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2021/12/10/1677175/detenida-por-estafar-espanola-futbol-casi-medio-millon-euros.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.