Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Evitar que tus mails rastreen tus datos personales con los píxeles


 Seguro que, al levantarte, has visto muchas veces que en tu bandeja de entrada hay un correo que te llegó a las tres de la mañana de un martes, con una oferta de auriculares. Es probable que hayas estado pensando en comprarte unos, y que el algoritmo y las cookies de tu navegador hayan colocado ese anuncio tan oportuno en tu mail. Incluso es probable que abras el correo y pinches en la oferta.




 

 Lo que quizás no sepas es que los correos electrónicos de marketing como este te están rastreando. Durante esta breve interacción, la empresa de auriculares ha recopilado una gran cantidad de datos sobre ti. Entre otras cosas, esa empresa sabe la hora a la que abriste el correo, así como tu dirección IP, que se puede utilizar para determinar tu ubicación.

 Este método es el conocido como 'píxeles de seguimiento': se trata de pequeñas imágenes de 1x1 píxeles incrustadas en un e-mail que has recibido. Suelen ser ficheros en formato GIF o PNG, lo que permite también que la imagen sea transparente.


  • Al abrirlo en tu cliente de e-mail favorito, nuestro equipo accede al servidor donde se almacena la imagen, lo que le permite registrar la interacción.

Píxeles ocultos

La mayor parte del seguimiento mediante el correo electrónico se produce a través de píxeles ocultos, que es posible que ni siquiera notes, incrustados en imágenes o enlaces, y todo se lleva a cabo para que los especialistas en marketing puedan dirigirse mejor a ti y colarte publicidad. Este seguimiento de correo electrónico invisible es intrusivo, no deseado y molesto, entonces, ¿cómo lo puedes desactivar?

 

Si tienes un iPhone


 

Apple está llevando a cabo grandes cambios en su tecnología para ayudar a las personas a evitar ser víctimas de un seguimiento sigiloso por parte del correo electrónico. En octubre, el fabricante de iPhone anunció las funciones de Protección de privacidad de correo en iOS 15 y MacOS. Cuando se lance estas navidades, el software de Apple te permitirá ocultar tu dirección IP y descargar contenido remoto de forma privada en segundo plano de forma predeterminada, ya estés interactuando con el correo electrónico o no.

 

Evitar rastreos en Gmail


 

Si lo que utilizas es Gmail, puedes encontrar la opción en Configuración, Imágenes, Preguntar antes de mostrar imágenes externas. También vale la pena señalar que desde 2013, Google muestra imágenes en Gmail a través de sus propios servidores proxy, que en muchos casos oculta tu dirección IP.

 

Desactivar el seguimiento de Gmail en Android

Al utilizar Gmail u otros proveedores de correo electrónico, nos pueden rastrear. Así los especialistas en marketing por correo electrónico pueden utilizar técnicas de seguimiento para realizar un seguimiento de nuestras interacciones con el correo electrónico. En ese aspecto pueden llegar a averiguar tu ubicación exacta, el dispositivo que utilizas, los enlaces en los que haces clic dentro de un correo electrónico, la hora a la que lo viste y número de veces que lo has leído.

Por lo tanto, se trata de otra de las configuraciones de Google candidatas a ser deshabilitadas. Lo haríamos así.


  • Bloquear la apertura automática de los píxeles en seguimiento es algo que podemos hacer directamente desde nuestros clientes web de e-mail. En Gmail podemos acceder a "Configuración > General > Imágenes", y deseleccionar "Mostrar siempre imágenes externas". En Outlook, deberemos acceder a "General > Privacidad y datos > Imágenes externas".



  • Abre tu aplicación de Gmail en el móvil.
  • Pulsa en la esquina superior izquierda, y desplázate hasta abajo donde debes seleccionar Ajustes.
  • Hay que ir abajo hasta la opción de menú etiquetada como Imágenes .
  • Desactiva la opción.

 


Si tienes un Mac

Se enrutará a través de varios servicios de proxy, con una dirección IP que Apple te asignará al azar. Esto dependerá de la región en la que te encuentres, y no dará detalles específicos del lugar que responde a tu ubicación específica. Sin embargo, aún faltan unas semanas para el lanzamiento, así que, hasta que llegue, esto es lo que puedes hacer:

Cuando esté disponible, la Protección de privacidad de correo de Apple no estará habilitada de forma predeterminada. Deberás activarlo en Configuración, Correo, Protección de privacidad y activar Proteger la actividad del correo. En macOS ve a Correo, Preferencias de correo, Privacidad y activa Proteger la actividad del correo.

Hasta que se inicien las actualizaciones de iOS y MacOS, puedes configurar tu plataforma de correo electrónico favorita para que no cargue imágenes de forma predeterminada, ya que las imágenes son donde generalmente residen los píxeles de seguimiento. Si tienes un iPhone ve a Configuración, Correo, Cargar imágenes remotas.

 

Fuentes:

https://www.muyinteresante.es/tecnologia/fotos/como-evitar-que-tus-mails-rastreen-tus-datos-personales-231638868998/1


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.