La vulnerabilidad Log4Shell parece estar lejos de dejar de ser un dolor de cabeza para gran parte de las plataformas de Internet. Grupos de ciberdelincuentes intentan explotarla miles de veces por segundo y, en ocasiones, consiguen lo que buscan. El Ministerio de Defensa de Bélgica se ha convertido en el primer país de la OTAN en ser victima de este fallo de seguridad.
El organismo de seguridad belga detectó el pasado jueves un ciberataque a su red informática con acceso a Internet. Este evento les obligó a "tomar medidas de cuarentena para aislar las partes afectadas" y así mantener operativa la red de defensa del país europeo. No obstante, "algunas actividades del ministerio se vieron paralizadas durante varios días".
El portavoz belga del Ministerio de Defensa, Olivier Severin, señaló que los atacantes se aprovecharon de la vulnerabilidad Log4Shell. No obstante, no especificó si sus sistemas fueron afectados por un ransomware o algún otro tipo de programa dañino. Tampoco brindó detalles sobre los cuáles fueron las actividades que se vieron afectadas por la medidas de aislamiento de su red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario