Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Nueva versión IPFire mejora el rendimiento IPS e incluye soporte de exFAT


La nueva versión IPFire mejora el rendimiento Sistema de Prevención de Intrusiones (IPS) e incluye soporte de exFATIPFire (SO basado en Debian) distro permite administrar vía web: Firewall (cortafuegos) e IDS/IPS basado en  SPI (Stateful Packet Inspection). Permite crear un VPN IPsec OpenVPNn  Nodo Tor, backups NAS, web proxy,  NFS, Asterisk VoIP, Streaming, etc






Características IPFire


IPFire incorpora una gran cantidad de características de los routers profesionales y de los firewalls profesionales, algunas de las principales características adicionales son la posibilidad de configurar un servidor Proxy de manera avanzada, un servidor DHCP, incorpora caché de nombres de dominio, servidor NTP para la hora, WoL (Wake ON LAN), servidor DDNS, un avanzado QoS, un completo registro de todos los sucesos que ocurren en el sistema operativo etc.

Una de las características más importantes, es la posibilidad de instalar extensiones, gracias a este software adicional, podremos ampliar las funcionalidades de este firewall profesional. Algunos de las extensiones más populares son las siguientes:

IPFire puede funcionar también en arquitectura ARM, por lo que le permite funcionar bajo dispositivos tan interesantes como una Raspberry Pi o equipos similares. También se puede instalar en Amazon Cloud para tener IPFire en la nube, y que todas las comunicaciones funcionen vía VPN.


La versión 2.27 Core Update 161 de IPFire ha introducido algunas características nuevas junto a algunos cambios y mejoras. Lo primero que sobresale de este lanzamiento son las mejoras a nivel de soporte, que incluyen el mini router Open Source FriendlyARM NanoPI R2S, Fast Flux Detection en el proxy web para detectar configuraciones de Fast Flux y para el sistema de ficheros exFAT, que desde hace tiempo es una característica oficial de Linux por cortesía de Microsoft.


Fin Soporte Python 2

Otro punto importante es la eliminación del soporte de Python 2, una versión del lenguaje (y su intérprete oficial) que está descontinuada desde hace dos años, pero en la que muchos programas todavía se apoyan y no han migrado a la tercera versión.

Siguiendo con más novedades de IPFire 2.27 Core Update 161, tenemos la capacidad del proxy web para ocultar siempre el número de versión y así evitar fugas de información, la compatibilidad con la página de Pakfire para mostrar correctamente el estado de bloqueado tras iniciar una actualización, la compatibilidad con el estado de configuraciones de software RAID de Logwatch, copias de seguridad mejora, la compatibilidad con las configuraciones RAID en Logwatch, copias de seguridad de las configuraciones de Avahi y Minidlna mejoradas y unas mejores estadísticas de utilización de disco.


Mejoras rendimiento IPS

En cuanto a las mejoras de rendimiento, sobresalen las incluidas en el Sistema de Prevención de Intrusiones (IPS), que permite decidir si el tráfico de una dirección IP determinada debe verse o si se le comunica al kernel que lo omita. Esta mejora debería de notarse en “sistemas como el Lightning Wire Labs Mini Appliance, que viene con cuatro núcleos de CPU y con cada uno a una velocidad de reloj de 1GHz. El rendimiento se incrementa de 120 MBit/s con carga completa de CPU hasta un 1 GBit/s con aproximadamente un 20% de carga en un núcleo de CPU para este tipo de conexión. Esto libera más tiempo de CPU para escanear otro tráfico y permite que este dispositivo se use correctamente en conexiones con más de 100 MBit/s de rendimiento”.

A nivel de kernel nos encontramos con una versión modificada de Linux 5.10.76, a la cual le han endurecido la pila de variables para que todas ellas se inicialicen a cero con el fin de evitar fugas de información dentro del espacio de memoria del kernel. También ha sido configurado para que haga uso de hardware TPM como fuente de entropía si está disponible, se ha hecho que trabaje a una mayor frecuencia para mantener la latencia del reenvío de paquetes baja y así obtener una mejor respuesta, además de habérsele inhabilitado algunas funciones de depuración y sobrecoste para mejorar algo el rendimiento.

Todos los detalles de IPFire 2.27 Core Update 161 están disponibles en su anuncio oficial, mientras que el sistema puede ser obtenido desde correspondiente sección en el sitio web del proyecto.


Fuentes:
https://www.muylinux.com/2021/11/29/ipfire-2-27-core-update-161/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.