Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Volvo Cars informa una brecha de seguridad


 El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars ha revelado que atacantes desconocidos han robado información de investigación y desarrollo después de piratear algunos de sus servidores.«Volvo Cars se ha dado cuenta de que un tercero ha accedido ilegalmente a uno de sus repositorios de archivos», reveló la compañía.


 


 

«Las investigaciones hasta ahora confirman que una cantidad limitada de la propiedad de I + D de la compañía ha sido robada durante la intrusión. Volvo Cars ha concluido hoy, basándose en la información disponible, que puede haber un impacto en las operaciones de la compañía».

Volvo dijo que notificó a las autoridades pertinentes después de descubrir el incidente y ahora está investigando el robo de datos junto con expertos externos.

«La compañía no ve, con la información disponible actualmente, que esto tenga un impacto en la seguridad de los autos de sus clientes o sus datos personales», agregó Volvo en el comunicado:



 

Ataque reclamado por Snatch ransomware

Si bien la compañía no reveló ningún otro detalle sobre el hackeo,ya que la banda de ransomware Snatch ha reclamado el ataque.

El ransomware agregó una entrada en su sitio de filtración de datos el 30 de noviembre sobre la violación de los servidores de Volvo Car Corporation y el robo de archivos durante la intrusión, junto con capturas de pantalla de los archivos robados como prueba.

Desde entonces, Snatch también ha filtrado 35,9 MB de lo que afirman ser documentos robados de los servidores de Volvo durante la intrusión.

La compañía se negó a comentar después que se le comunicó con Volvo el 1 de diciembre para obtener más detalles sobre el ataque denunciado por Snatch.

«Volvo Cars no comenta sobre especulaciones sobre posibles ataques de seguridad cibernética, pero toma en serio todas las amenazas potenciales a su seguridad cibernética y los robos de su propiedad», dijo Volvo.

«La seguridad cibernética es una parte integral y una prioridad principal de nuestro trabajo y operaciones de desarrollo global. Volvo Cars participa activamente y contribuye al trabajo internacional sobre estandarización y mejores prácticas, y aplica las recomendaciones aceptadas por la industria sobre seguridad cibernética».

Cuando respondió por correo electrónico y le pidió a Volvo que confirmara si las capturas de pantalla compartidas como prueba por la banda de ransomware son archivos robados de sus servidores, un portavoz de Volvo respondió con «No podemos comentar más».

 

Fuente:

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/volvo-cars-discloses-security-breach-leading-to-randd-data-theft/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.