Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Twitter prohíbe compartir fotos y vídeos de terceras personas sin su permiso


 El cambio ha sido anunciado, como no podía ser de otra manera, mediante un tweet a través de la propia red social. Y se  trata de la primera medida del nuevo CEO Parag Agrawal, después de la confirmación de la renuncia de Jack Dorsey.


 Twitter prohíbe publicar imágenes de personas sin consentimiento en el primer día del CEO Parag Agrawal 

Twitter anuncia que actualizan su política de información privada. La red social deja de permitir ahora subir fotos o vídeos de otras personas sin que tengamos su consentimiento para ello. Se trata de un importante cambio por parte de la red social, el primer cambio notable que anuncian tras el cambio de CEO esta misma semana, tras el abandono de Jack Dorsey.

«A partir de hoy, no permitiremos compartir medios privados, como imágenes o videos de personas sin su consentimiento. La política también prohíbe la publicación de información privada de las personas, ya que supone una amenaza e incentiva a otros a hacerlo«.

Es decir, a partir de ahora será imprescindible que cuentas con la autorización explícita por parte de una persona para poder publica fotos y vídeos de la misma en Twitter. Obviamente, chequear individualmente cada medio subido a la red para verificar si realmente contamos con dicha autorización es poco menos que imposible. Y precisamente debido a dicha complejidad cualquier usuario podrá subir cualquier foto, pero la red responderá ante cualquier reclamación por parte de las personas que salgan en imágenes y vídeos.

La acogida de la medida, como ya he comentado antes, no ha sido homogénea. Por una parte, encontramos a usuarios que ven en esta medida un gran avance en la persecución del hostigamiento a través de Twitter y las campañas de escarnio público. Y es que es indudable, y ya lo hemos planteado en muchas ocasiones, que las redes sociales tienen un gran problema con el odio, y probablemente, a este respecto, Twitter encabece el ranking. Así, que cualquier persona pueda solicitar la eliminación de una imagen suya, podría suponer un avance en este sentido.

Otros usuarios, sin embargo, consideran que con esta modificación en las políticas de la red social se acabará la posibilidad de denunciar todo tipo de acciones y a personas de manera gráfica, por lo que informativamente hablando, el valor de Twitter en este sentido se devaluará en gran medida. Además, otros usuarios se preguntan qué ocurrirá si en una fotografía tomada en la vía pública, aparece una persona que no desea salir en la misma, aunque sea en segundo o tercer plano.

La solución ideal en este último caso sería que la propia plataforma ofreciera una herramienta, integrada en el servicio, para difuminar rostros. A falta de dicha función, durante mucho tiempo los usuarios han empleado emotes para enmascarar rostros, si bien es una solución provisional, creada por los propios usuarios, y que no se ajustaría a todos los casos. Al instaurar esta nueva limitación, Twitter debe proveer las soluciones necesarias para su aplicación.

 Fuentes:

https://twitter.com/TwitterSafety/status/1465683094581792771

https://www.profesionalreview.com/2021/12/01/twitter-prohibe-compartir-fotos-y-videos-de-otras-personas-sin-su-permiso/

https://www.muycomputer.com/2021/11/30/twitter-limita-fotos-de-terceros/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.