Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Windows Terminal será la línea de comandos por defecto en Windows 11


Microsoft establecerá Windows Terminal como la línea de comandos predeterminada en Windows 11, según anuncia, en un movimiento muy predecible que llega tras otro, como el que supuso su instalación como software de sistema también en Windows 10H2.



Windows Terminal



Windows Terminal puede manejar tanto el símbolo del sistema (el intérprete básico utilizado a partir de Windows NT) como PowerShell, la consola avanzada que estrenó Windows Vista y que además de las posibilidades del símbolo del sistema, ofrece un mayor número de posibilidades ya que permite crear sus propios comandos y secuencias de comandos utilizando el lenguaje de programación C#.

Qué es y para qué se usa Windows Terminal

Para aquellos no familiarizados con esta aplicación, comentar que Windows Terminal fue la nueva herramienta de línea de comandos que Microsoft anunció en la conferencia para desarrolladores BUILD 2019. Un aplicación de código abierto y gratuita disponible en la Microsoft Store y en GitHub (donde también se incluye el código fuente) desarrollada de manera externa a Windows y por ello puede recibir actualizaciones y mejoras individuales sin tener que esperar a las regulares de Windows.

 «Un terminal predeterminado supone que se iniciará de forma predeterminada al abrir una aplicación de línea de comandos. Desde los albores de Windows, el emulador de terminal predeterminado siempre ha sido la Consola de Windows Host, conhost.exe. Esto significa que los shells como el símbolo del sistema y PowerShell siempre se han abierto dentro del host de la consola de Windows«.

Windows Terminal



Nueva herramienta de línea de comandos desarrollada de manera externa a Windows, liberada como código abierto y gratuita y con un ‘sabor a Linux’ bien reconocible desde su mismo nombre.

Y es que la consola de Windows ‘también existe’ y es una opción excelente para que usuarios medios/avanzados y administradores realicen tareas en el sistema operativo de forma más flexible y rápida. Teniendo en cuenta que esta herramienta tiene la facultad de poder usar el resto de desarrollos de su tipo presentes en Windows, ponerla como predeterminada en Windows 11 era algo natural de lo que se venía hablando casi desde su anuncio.

Por último y no menos importante, también puede ejecutar pestañas independientes para WSL 2, la segunda generación del subsistema Linux para Windows que Microsoft anunció al mismo tiempo que Windows Terminal, creado para ejecutar distribuciones y aplicaciones Linux dentro de Windows. Aunque Microsoft no tiene planes para eliminar las aplicaciones individuales, Windows Terminal será la herramienta de línea de comandos definitiva, y como dijimos en su día, la consola por defecto en Windows.

Windows Terminal, características

El diseño de Windows Terminal es sencillo a la vez de potente. Bajo una sola interfaz, podemos abrir varias pestañas en la misma ventana. Cada una de estas pestañas puede ser de cualquiera de los intérpretes mencionados, el símbolo del sistema clásico, PowerShell, Linux instalados en WSL, además de otros shells personalizados instalados por el usuario.

Aunque sigue siendo un intérprete basado en texto, con un funcionamiento basado en la ejecución de comandos y modificadores, ofrece novedades de interés y es «más moderna, rápida, eficaz, eficiente y productiva« que la típica consola de Windows. El uso de las pestañas es una de ellas, pero hay otras como la aceleración de GPU para el procesamiento de texto o el soporte total para Unicode, incluyendo fuentes, emojis, temas y una mayor personalización.


Fuentes:
https://www.muycomputer.com/2021/12/15/windows-terminal-windows-11/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.