Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Adiós a lo gratis en Google: Drive dejará de ofrecer espacio ilimitado para backups de WhatsApp


 Parece que se confirma algo que ya se rumoreaba, Google Drive ya no ofrecerá espacio ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp, por lo tanto, habrá un momento en el que usuario se verá obligado a pagar un plan de almacenamiento si quiere guardar su copia. Hasta ahora, el tamaño de la copia de seguridad es ilimitado, ya que no hay establecido un máximo de cuota, gracias a un acuerdo en 2018 entre WhatsApp y Google.




Google Drive dejará de ofrecer espacio ilimitado para backups de WhatsApp

Malas noticias para los usuarios de la popular aplicación de mensajería. Según ha confirmado el portal Wabetainfo, especializado en ofrecer información exclusiva sobre WhatsApp, las copias de seguridad ilimitadas en Google Drive tendrían los días contados. ¿Qué pasará entonces con los backups de los usuarios?

El cambio no es sorprendente teniendo en cuenta que Google ya ha «cerrado el grifo» para sus propios servicios. Por ejemplo cuando eliminó el almacenamiento ilimitado en Drive para Google Fotos, contándolo en los 15 Gbytes totales de sus cuentas gratuitas.

Primero fue Google Fotos y ahora parece que será Google Drive para hacer copias de seguridad de WhatsApp la que impondrá limitaciones a los usuarios. Hasta ahora, en virtud de un acuerdo entre Google y Facebook (propietaria de WhatsApp), las copias de seguridad de la aplicación no ocupaban espacio en Google Drive. Esto nos permitía tener un respaldo de todas las conversaciones junto con las fotos, vídeos, audios y demás contenido multimedia de WhatsApp.

WhatsApp permite conectar nuestra cuenta de Google en WhatsApp para que la aplicación de mensajería realice allí sus copias de seguridad de las conversaciones y archivos generados, sin embargo, hasta ahora no ha habido límite de tamaño y han sido siempre gratuitas.

Según ha descubierto WABetaInfo, será Google Drive (ahora Google One) quien comenzará a limitar el espacio disponible para los backups de WhatsApp, de manera que habrá un espacio limitado destinado para las copias de la app y que en algún momento se llenará.

Y es que se ha descubierto en el código interno de WhatsApp unas líneas de código que habla de cambios en las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive, así que lo cierto es que la posibilidad parece estar cada vez más cerca de ser lanzada oficialmente.



Como podemos ver en la captura superior, parece que ya hay evidencia suficiente para señalar que esto será una realidad más pronto que tarde. Se añadirán avisos cuando “Google Drive esté casi lleno” y también se empezará a ofrecer información sobre la entrada en vigor de estos cambios. Esto no debe sorprender a nadie porque, como ya hemos señalado, es lo mismo que sucedió hace un año con Google Fotos.

En resumen, seguiremos pudiendo realizar copias de seguridad gratuitas de chats, fotos, vídeos, etc, pero estarán limitadas. Es posible que tengamos una cantidad de gigas gratis y después ya no podamos guardar nada más, salvo que paguemos algún plan de almacenamiento superior. Por el momento, la información de estos planes de pago no ha trascendido. En WhatsApp para iOS, que guarda sus copias de seguridad en iCloud, esto ya funciona de esta forma más o menos.

Se destinará una pequeña cuota de almacenamiento gratuita para los backups de WhatsApp en Google Drive. De momento no hay muchos más datos al respecto, por lo tanto, se desconoce el tamaño exacto de esa porción de espacio limitado que se destinará a tal hecho.

En su momento se habló de solo 2 GB para WhatsApp, pero de momento no es un dato que se pueda confirmar. El hecho se que Google Drive deje de ofrecer almacenamiento ilimitado para los backups de WhatsApp se refuerza aún más con esta información que conocemos.

Pero es que ya en su momento conocimos que WhatsApp estaba preparando una herramienta que permitía gestionar el tamaño de la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive, de manera que pudiese elegir que archivos quería que formasen parte de la copia.

No es una buena noticia que se vaya a decir adiós al espacio ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive ya que obligaría al usuario a contratar un plan del servicio en la nube de Google si el tamaño de su copia es demasiado elevado y no dispone de espacio gratuito, pero quiere seguir guardando sus backups en Drive.

Las copias de seguridad de WhatsApp en Android se guardan en el propio terminal y también en el servicio de almacenamiento en nube Google Drive. El backup incluye los chats, mensajes y archivos multimedia, y sirve para restaurar la copia en caso de problemas de acceso a la app o a los datos, en reinstalaciones de versiones o cuando cambiamos de móvil.


Fuentes:

https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/backup-whatsapp-drive-adios-espacio-ilimitado-t82712.html

https://wabetainfo.com/google-will-offer-a-limited-plan-for-whatsapp-backups/


1 comentarios :

crazykenny dijo...

Hasta cierto punto no me sorprende está acción por parte de Google (ya sea por motivos "empresariales" o bien por otros), pero bueno,, es lo que hay......

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.