Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Canon enseña a sus clientes cómo saltarse las comprobaciones cartuchos originales por la falta de chips


Canon reconoce que, "debido a la actual escasez mundial de componentes semiconductores", la compañía está encontrando dificultades para hacerse con algunos de los chips que utiliza en los consumibles de sus impresoras multifunción (MFP). "Estos componentes realizan funciones como la detección de los niveles de tóner restantes", precisa el fabricante. Otra de las labores de los chips es confirmar que el cartucho es un producto elaborado por Canon.

 


 

  La crisis de los semiconductores está provocando una cascada de consecuencias que difícilmente podía haberse predicho en toda su extensión. Así, a la escasez de consolas y tarjetas gráficas, el alza de precios, la paralización de fábricas de automóviles y la carrera por aumentar la autonomía estratégica de los grandes bloques económicos, se suman noticias tan inesperadas como que Canon ya no puede fabricar cartuchos con protección anticopia.

Para mantener el flujo de producción y garantizar "un suministro continuo y fiable" de cartuchos, la empresa japonesa ha optado por sacarlos a la venta sin el semiconductor. La medida, asegura, es temporal y se mantendrá únicamente "hasta que se reanude el suministro normal". La multinacional garantiza que la calidad de las impresiones no se verá afectada de forma negativa, aunque sí admite que los usuarios apreciarán algunos cambios sobre los que ya está informando. 

 Varias filiales internacionales del conglomerado japonés están informando a sus usuarios a través de sitios web ad hoc y campañas de correo electrónico de que es incapaz de seguir fabricando consumibles con chips DRM para algunas de las impresoras multifunción pertenecientes a la gama ImageRunner. Como resultado, los cartuchos de tóner oficiales pueden ser detectados inadecuadamente, activando un mensaje de advertencia.



La ironía de la situación, que sin duda será apreciada por muchos consumidores, se completa con las declaraciones de la compañía, que indica que "no hay un impacto negativo en la calidad de impresión cuando se utilizan consumibles sin componentes electrónicos". Dicho esto, la pérdida de los chips de protección puede implicar algún pequeño inconveniente, puesto que además de autenticar el origen del cartucho, también sirven para llevar el recuento de páginas impresas y avisar al usuario cuando se están quedando sin tóner.

Afortunadamente, Canon no es una de las compañías con las protecciones más agresivas. Según señala la compañía en sus boletines, al utilizar un cartucho no oficial aparecerá un mensaje de advertencia indicando que el consumible no puede ser reconocido. El problema se soluciona con cerrar la ventana y/o pulsar aceptar en el menú correspondiente, aunque en algunos casos también puede ser necesario extraer el cartucho, volver a insertarlo y pulsar ok en el menú de la pantalla de la impresora.

Según Canon, los consumibles sin chips comenzarán a ser distribuidos hacia el mes de febrero y tan pronto como sea posible volverán a ser incorporados. Ahora solo falta saber si marcas con políticas de consumibles mucho más duras, como HP, se encuentran en una situación parecida y cómo piensan hacerle frente.



"Ciertas funciones auxiliares, como la capacidad de detectar los niveles de tóner, pueden verse afectadas", precisa la compañía, que explica a los usuarios cómo actuar cuando aparece el aviso en las pantallas de sus impresoras y detalla incluso los modelos afectados.

Modelos Afectados

 

  • ImageRUNNER 1435i/1435iF
  • ImageRUNNER 2625i/2630i/2645i
  • ImageRUNNER ADVANCE 4525i/4535i/4545i/4551i, II and III
  • ImageRUNNER ADVANCE C250i/350i/C351iF
  • ImageRUNNER ADVANCE C255i/C355i/C355iF/C256i/356i
  • ImageRUNNER ADVANCE C256i/356i II and III
  • ImageRUNNER ADVANCE C3320i/3325i/3330i
  • ImageRUNNER ADVANCE C3520i/3525i/3530i, II and III
  • ImageRUNNER ADVANCE C5535i/5540i/5550i/5560i, II and III
  • ImageRUNNER ADVANCE DX 4725i/4735i/4745i/4751i
  • ImageRUNNER ADVANCE DX 6000i
  • ImageRUNNER ADVANCE DX C257i/C357i
  • ImageRUNNER ADVANCE DX C3720i/3725i/3730i
  • ImageRUNNER ADVANCE DX C3822i/3826i/3830i/3835i
  • ImageRUNNER ADVANCE DX C5735i/5740i/5750i/5760i
  • ImageRUNNER C1325iF/1335iF
  • ImageRUNNER C3025i
  • ImageRUNNER C3125i
  • ImageRUNNER C3226i

 

 En su web, Canon aclara cómo deben actuar los clientes cuando reciban el mensaje de error en sus dispositivos tras insertar el nuevo tóner. Para la mayoría de los modelos afectados, explica que la impresora no reconocerá el cartucho y recibirá un mensaje de alerta. El usuario deberá cerrarlo

La compañía también señala que la información sobre el nivel de tinta puede no ser correcta o incluso cambiar de forma repentina y pasar del 100 al 0%.

 Tesla, por ejemplo, ha reconocido que se ha visto obligada a lanzar vehículos a los que les faltaban algunos de sus puertos USB precisamente por la escasez de chips. En el caso del Renault Arkana se estén entregando incluso unidades sin retrovisores abatibles automáticos y se da a los clientes la opción de que acudan al concesionario para que se lo instalen cuando haya stock de piezas.

Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/canon-falta-chips-cartuchos-anticopia

https://www.xataka.com/accesorios/canon-no-puede-poner-chips-sus-toneres-escasez-esta-ensenando-a-sus-clientes-a-saltarse-comprobaciones-que-producto-original


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.