Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Críticas a Chrome por nueva API para identificarte por lo que escribes en el teclado


 Google Chrome es el navegador web más usado en el mundo. Ahora, la nueva versión de Chrome 97 que se lanza hoy incluye un cambio muy polémico. A partir de Chrome 97, Google integrará una API llamada Keyboard Map. Esta API no podía ser usada en el pasado por algunas páginas web debido a que no se podía usar dentro de iframes




Keyboard Map: una nueva y polémica API en Chrome



A partir de Chrome 97, Google integrará una API llamada Keyboard Map. Esta API no podía ser usada en el pasado por algunas páginas web debido a que no se podía usar dentro de iframes. Por ejemplo, aplicaciones de Microsoft Office no podían usarla para detectar pulsaciones en el teclado dependiendo del tipo de configuraciones usadas en función del país.

Con la nueva integración, contamos con una función llamada getLayoutMap() que, usada con otro código, soluciona el problema de identificar qué tecla se ha pulsado si se usan distribuciones de letras en Chrome de diferentes idiomas, como inglés, español o francés. Hasta ahora, al usar Excel, Word o PowerPoint en Chrome, es necesario usar un atributo adicional que permite detectar la distribución del teclado.

El problema es que este cambio ha generado muchas críticas a Google por parte de compañías que desarrollan navegadores web, como Mozilla, Apple o Brave. Afirman que, si integran esa funcionalidad en sus navegadores, las páginas web las pueden para realizar fingerprinting. Esa técnica permite a varias páginas web y anuncios seguir el rastro de un usuario por Internet, e identificarlo en función de datos como la resolución de la pantalla, hora de conexión, forma de navegar una web, y el tipo de distribución que usa con su teclado.



Apple y Mozilla no la integrarán la API en sus navegadores

Apple afirma que, debido a que esto supone un grave problema de privacidad, no van a implementar esta función tal y como está diseñada actualmente. En el caso del navegador Brave, la compañía afirma que la función no ofrece ninguna funcionalidad nueva para el usuario, pero en cambio facilita el trabajo a las empresas que quieren llevar a cabo tareas de fingerprinting.

Mientras que identificar a un usuario que usa distribuciones usadas por decenas o cientos de millones de personas es más complicado, sí que hay serios problemas para quienes usan distribuciones como Dvorak o Colemak, que se usa por mucha menos gente. Además, puede usarse también para identificar a personas que usan otras distribuciones en países diferentes de su región, como por ejemplo alguien en España que use distribución de teclado de Estados Unidos.

En el caso de Mozilla, la compañía ha añadido esta API al listado de APIs peligrosas, y no la van a implementar en Firefox. Google la va a implementar, pero otros navegadores basados en Chromium como Edge no la van a implementar, e incluso la desactivarán para que no la puedan usar las páginas web.

Fuentes:

https://www.adslzone.net/noticias/internet/keyboard-map-api-chrome-criticas/

https://www.ghacks.net/2022/01/04/google-chrome-97-introduces-controversial-keyboard-api/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.