Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Detenido un jefe de la mafia italiana fugado hace 20 años gracias a una foto en Google Maps


Gioacchino Gammino, de 61 años, miembro de un grupo mafioso siciliano conocido como Stidda, fue encontrado en Galapagar, España, gracias a una toma de Street View de Google Maps. Gioacchino Gammino, uno de los 100 fugitivos más buscados de Italia, se había escondido en el pueblo madrileño donde trabajaba como chef y jardinero. Gammino escapó de una prisión de Roma en 2002 y fue condenado a cadena perpetua por asesinato el año siguiente. No es la primera vez que ocurre algo así, ya que recientemente también fue detenido mafioso italiano tras ser reconocido en un canal cocina en Youtube





Detenido gracias a Google Maps

Gioacchino llevaba 20 años fugitivo y se le buscaba por por liderar la guerra contra la Cosa Nostra que dejó alrededor de 200 muertos en los años 90. La Dirección de Investigación Antimafia (DIA) italiana sospechaba que se encontraba residiendo en España, pero fue la foto de Google Maps la que hizo que se comenzase la investigación.


Esta fotografía de un hombre conversando tranquilamente delante de «El Huerto de Manu» fue la que hizo que saltasen las alarmas entre la DIA, ya que el hombre de la camisa marrón guardaba cierto parecido con Gioacchino, teniendo en cuenta que habían pasado 20 años y ahora tenía 61 años de edad.

 La imagen de los dos hombres hablando frente a la tienda de frutas y verduras todavía se encuentra online, es pública y, como señala Google, aparece con los rostros "difuminados" según la política del servicio. 



La sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando al encontrar la foto de “Chef Manuel” en Facebook, este guardaba un parecido tremendo con Gioacchino. Tras examinar la imagen, los agentes de la DIA determinaron que efectivamente, se trataba del mafioso italiano, la herida en la barbilla le había delatado.

Un jefe de la mafia italiana es capturado en España gracias a Google Maps

"¿Pero cómo me habéis encontrado? Ni siquiera he llamado a mi familia en los últimos 10 años". Tras una fuga que ha durado 20 años, y que terminó el 17 de diciembre pasado por sorpresa, el jefe de la mafia Gioacchino Gammino no entiende cómo ha podido fallar su escondite. La respuesta la ha dado el fiscal de Palermo, Francesco Lo Voi, a cargo de las operaciones de búsqueda del criminal de 61 años, que protagonizó una fuga de película durante un rodaje en la cárcel de Rebibbia, en 2002.

"No es que nos pasemos los días buscando a fugitivos en Google Maps", explicó Lo Voi a The Guardian. "Han sido muchas las investigaciones que ya apuntaban a España. Íbamos por buen camino y Google Maps nos ayudó a confirmar nuestras investigaciones". 


Fuentes:


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.